miércoles, 18 de diciembre de 2013

[Liebster Blog Award]

A falta de entradas, buenas son tortas, ¿no? O algo asi, el caso, aquí va el premio y las reglas por si las queréis...en mi caso, mencionado por Rhapsody

1.- Agradecer al blog que te ha dado el premio y nombrarlo. (que justamente acabo de hacerlo arriba) 
 2.- Comparte 11 cosas de ti para conocerte mejor 
 3.- Responder a las 11 preguntas que te plantea.
 4.- Nominar a otros blogs y plantearles 11 preguntas


11 cosas sobre mí (que ya son muchas)

1. Me llamo Yerai (de ahí lo de Yer en muchos sitios), estudié Magisterio de Lenguas Extranjeras, con especialización en inglés, y sí, me encanta ese idioma.

2. No suelo hablar de música en el blog, pero tampoco soy muy melómano. Escucho cosas bastante populares, la verdad. No me suele gustar la música española, escucho al 90% música inglesa o americana.

3. No me gusta la etiqueta "indie" y mucho menos la gente que se cree más guay o más hipster por escucharla. Desde el punto en que se hace para vender y conseguir dinero, eso de "indie" me parece una estupidez increíble. Toda la música acaba por ser "comercial", en el más estricto sentido de la palabra.

4. Me gusta mucho escribir. He escrito relatos cortos y novelas, y seguiré haciéndolo. Es algo que me vacía lo que llevo dentro y me gusta. No sé si algún día llegaré a publicar, pero es uno de mis sueños.

5. También me encanta hacer reseñas, y críticas. Tengo el blog para expresar mis opiniones, para decir lo que pienso. Sí es cierto que cuando hay escasez de comentarios, duele, pero escribo para quien me lea, simple y llanamente.

6. Intento llevarme bien con todos los bloggeros, pero obviamente es imposible caer bien a todo el mundo. Respeto las opiniones SIEMPRE Y CUANDO esté bien justificadas. Si no, no puedo respetar algo que no se razona.

7. Con los medios informativos del mundillo....no respeto a quienes no lo merecen, y a veces soy muy duro. Lo sé, pero hay cosas que personalmente me enervan. Aún con esto, los sigo y los leo.

8. ODIO mucho esto de Directioners, Beliebers, Gleeks, Oncers... ¿por qué tenemos que ponerle un nombre al puñetero rebaño? Hay un nombre que, para mí, designa a todos estos grupitos: gilipollas. Que cada uno disfrute sus aficiones sin necesidad de encuadrarse en un rebaño de ovejas, leñe.

9. Me ENCANTAN las series, mucho más que las películas. Soy de los que prefiere empezar una serie antes que ponerse a ver una peli, llamadme raro. Creo que las series tienen la oportunidad de desarrollar mejor y sobre la marcha a sus personajes y tramas.

10. Eso no quita, claro, que disfrute una buena película. Si hay una peli que tengo muchas ganas de ver, no suelo esperar mucho. El resto, suelo verlas en vacaciones, Navidad o fechas así. Cuando hay más tiempo libre, vaya.

11. Esto ya lo sabéis, pero adoro los spokon. Es mi género, o subgénero, o llamadle como queráis, favorito. Esa emoción, esa intensidad... son únicos.

Las preguntas de Rhapsody Red.

1. Un par de canciones que escuches mucho últimamente...
Pues veamos, "Neon Lights", de Demi Lovato; "Don't you worry child", versionada por el gran Sam Tsui; o "I Knew you were trouble". de Taylor Swift.

2. El último manga digno de mención que leíste...
Pues....depende lo que se entienda por digno de mención, puede ser para bien o para mal, pero diré que para bien fue Bakuman.

3.¿Tienes algún mote? ¿Cómo te llaman tus amigos?
Mote tal que así no tengo, me suelen llaman Yer. Mis amigos me llaman con su voz. (xD)

4. ¿Qué hace que un blog te interese?
Ante todo, que no sea un copia-pega de noticias de otros medios, porque para eso no haces un blog, leñe. Para repetir contenidos no hace falta. Me fijo en cómo redacta, si tiene reseñas propias, opiniones interesantes y variedad.

5. ¿Qué opinas de los fanbus? ¿Publicidad gratuita o daño al mercado?
Pues un poco las dos cosas, pero con matices. No tengo ningún problema en que la gente use fansubs para conocer una serie, tener una primera impresión y eso, siempre y cuando luego la compre si le ha gustado lo que ha leído. Porque esa excusa tan manida de "No, es que ya lo leí, para qué comprarlo" me parece una absoluta falta de respeto al autor que se gana su pan currándoselo para que tú lo tomes como algo que está ahí de gratis y porque sí. Los mangakas sufren bastante haciendo esas páginas que tú disfrutas, así que lo mínimo es dejarse un dinerito en eso que tanto dices que te gusta.

6. Tres videojuegos que consideres obligatorios.
Pues The Legend of Zelda; Ocarina of Time, Super Mario 64 y Pokémon Rojo/Azul. Cada uno de ellos, por diversas razones, marcó un hito en el mundo de los juegos y un antes  y un después. Si no has jugado, deja de leer y búscalos.

7. ¿Tienes alguna manía curiosa o algo que hagas sin darte cuenta?
No sé si manía, pero me gusta ser puntual al máximo, incluso cuando sé que la gente que me rodea va a llegar tarde sí o sí. En ese sentido, soy muy "inglés", llego puntual sea como sea. Me parece que es de gente educada ser puntual.

8. ¿Cuál era tu asignatura favorita en el colegio?
Pues obviamente, Inglés.

9. Un mangaka cuyo dibujo te encante y otro que te horripile.
Que me encante, puedo mencionarte a Obata o a Akira Amano, o al recientemente descubierto para mí Kaoru Mori.
Que me horripile, pues el de Naruto ACTUALMENTE (Creo que Kishimoto ha perdido con el tiempo, cosa rara en un mangaka) o el de Toriko (me puede tanto músculo exagerado).

10. ¿Cuántos idiomas hablas? ¿Cuantos te gustaría aprender?
Pues hablo gallego, español e inglés. Me gustaría aprender japonés, poco a poco
.

Y paso de inventarme la última pregunta, y no nomino a nadie porque soy un alma bondadosa. Invito a todo aquel al que le apetezca pasar el reto a realizar este test. Ea.

4 comentarios:

RhapsodyRed miércoles, diciembre 18, 2013  

Me ha matado la 8... Muy cierto. xDDDD
Ah, recuerda que yo siempre te leo aunque a veces no comente ^^
Los tres juegos que has nombrado son el eje de todo buen Nintendero. Mola *_*

¡¡¡¡¡Necesito escucharte hablar en gallego!!!!!!

AtahoneroPepinero miércoles, diciembre 18, 2013  

Pon alguno de tus relatos cortos, que quiero ver que tal escribes y sobre qué :D

RhapsodyRed miércoles, diciembre 18, 2013  

Me uno a la petición de Andrés. Tengo curiosidad por ver qué clase de cosas escribes...

Roberto miércoles, diciembre 18, 2013  

Te has olvidado del francés xDDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP