domingo, 1 de diciembre de 2013

[Mercado Internacional] Diciembre 2013

Qué mejor momento que las fiestas navideñas y el consumismo para mostrar otra tanda de mangas alrededor del mundo, y es que regalar manga nunca está de más. ¡Vamos a ello!

ITALIA

Mientras aquí en España, Norma acaba de publicar el tomo 4, nuestros amigos italianos, ya pueden disfrutar del tomo 8, estando a nada de alcanzar al ritmo de publicación japonés. Cabe destacar el cambio de fuente en las portadas.




Un manga muy demandado en nuestro país. Este josei cuenta con un fantástico anime y en Italia el tomo 2 acaba de salir al mercado, allí sí pueden disfrutar de esta bonita historia que muchos clamamos por tener en nuestros lares.








Shaman King no vendió muy bien en nuestro país, por lo que las posibilidades de que veamos Shaman King Zero son nulas, pero allí en Italia acaban de empezar a publicar esta historia paralela.







FRANCIA

Mientras aquí Planeta tiene está serie paralizada desde hace años (y es una pena, es un shojo muy divertido), allí los franceses han llegado ya al final de la colección, cuyo tomo 18 se pondrá a la venta este mes de Diciembre. ¿Cuánto más tendremos que esperar aquí?







Este seinen, Knights of Sidonia, también tiene su público en España y buena parte de él quiere su licencia en España. No me extrañaría nada que la viéramos por aquí en un añito o dos. También está publicado, por cierto, en USA.








El tema de los zombies está muy de moda (quizá demasiado) y en Francia están publicando el manga llamado Tokyo Summer of the Dead, que si os recuerda a Apocalipsis en el Instituto, no vais muy desencaminados. Otro manga de zombies y supervivencia.








USA
Este mediocre anime ya cuenta con su adaptación manga en Norteamérica. Una serie que muchos fujoshis adoran, pero que argumentalmente es más bien pobre. Curiosamente, no está vendiendo mal allí.




Por otro lado, Dengeki Daisy se publica a buen ritmo allí, mientras aquí Ivrea va sacando tomos a medida que puede. En América están ya por el tomo 13, a punto ya de terminar la colección.








Por último, tras finalizar Doubt, ese manga de supervivencia y misterio, Yen Press se ha animado con su "secuela", Judge, que tiene más tomos y está mejor desarrollada. Un manga que me llama mucho la atención


6 comentarios:

Blue Satan domingo, diciembre 01, 2013  

De todo lo que hay ahí, lo que más me llama es Knights of Sidonia y Doubt/Judge, el cual espero que traigan aquí pronto...o de lo contrario, a tirar de edición inglesa.

RhapsodyRed domingo, diciembre 01, 2013  

Me llaman las dos que ha dicho Blue Satan y Sakamichi (que tengo aún pendiente ver el anime).

Anónimo,  domingo, diciembre 01, 2013  

Joo, yo me estoy haciendo No.6 y la estoy disfrutando un montón, aunque tengo que decir que sólo me he leído los 2 primeros tomos.
Sakamichi no Apollon también lo quieroooo, a ver si Yowu se pone las pilas!

Siriax2 domingo, diciembre 01, 2013  

Dios he de aprender demasiados idiomas... no es justo T_T

Matt domingo, diciembre 01, 2013  

Tas dejao que el tomo 5 de Sakamichi No Apollon sale el 18 de diciembre en Francia. ¿Josei? No tenía ni idea; lo consideraba de este shonen happy flowers medio shojo por no enseñar tetas.

Coke Fernández miércoles, diciembre 04, 2013  

Creo que tanto Judge como Doubt podrían funcionar muy bien por aquí también, no entiendo por qué ninguna editorial se ha animado :<

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP