domingo, 15 de diciembre de 2013

[Reseña Anime] K


Título: K (Project K)

Episodios: 13
Género: Fantasia,
Acción
Autor: Gora

Argumento: La historia toma lugar en el Japón actual, pero a diferencia de la realidad, en el anime hay 7 reyes combatiendo entre ellos, y el destino de un chico que termina entre estas batallas de extrañas habilidades. "El rey rojo" Suoh Mikoto, que lidera HOMRA y "El rey azul" Munakata Reisi que lidera el Sector 4, ambos persiguiendo al sospechoso de cierto caso, Isana Yashiro. Sin embargo, Shiro, que no es culpable, huirá de una y de otra forma de ambos grupos sin siquiera saberlo. ¿Qué ha hecho, por qué ambos le persiguen?

Opinión: Si os digo que es uno de los peores animes que he visto este año no andaré muy desencaminado.
La historia de K tenía bastante potencial, o al menos así parecía presagiar su interesante sinopsis. En cambio, una vez te metes en harina, descubres que este anime no es más que un cúmulo de ideas que, una tras otra, van intercalándose sin terminar por desarrollarse ninguna de forma correcta, obteniendo así un batiburrillo de conceptos que el espectador no podrá digerir ni sabrá cómo.

A este plantel de ideas mal llevadas hay que sumarle un ritmo bastante lento, provocando aburrimiento en el espectador, y haciendo que si de por sí todo ya era un caos, ahora encima se quitan las ganas de seguir viendo este anime.
Tampoco ayuda la excesiva cantidad de personajes que tenemos para un anime de tan sólo 13 episodios, factor que juega totalmente en su contra, y provoca que ninguna de ellos termine por terminar de cuajar y empatizar con el espectador, y si a la falta de interés en el guión le sumamos falta de interés en los personajes, el anime se desmorona y se pierde cualquier motivación para verlo.

No sería justo, sin embargo, finalizar la reseña sin destacar el brillante apartado visual de K, con paisajes, escenarios y edificios animados con todo lujo de detalles y de una forma impactante. Una pena que este excelente apartado técnico no se viera acompañado de contenidos interesantes.
Vamos, un anime prescindible, bastante soso y que sólo destaca como "golosina visual".

Nota: 4.50/10

3 comentarios:

Chidory lunes, diciembre 16, 2013  

Últimamente hay mucho animes así, con un apartado visual muy bueno y bastante mediocres en cuanto a historia... en fin, con lo que comentas en la reseña, la quito de mis futuras series para ver, tengo muchas otras pendientes ^^

eter lunes, diciembre 16, 2013  

Es una serie que, sencillamente, quiere molar en todo. Quiere ser Durarara... pero esta muy lejos de ser esta.

Como dices, el ritmo es surreal, con una primera mitad lentísima y luego la otra aceleradísima.

Lo mejor... el opening de Angela.

Joseph martes, diciembre 17, 2013  

Vi un episodio y a la basura, y eso que se veía "tó shula", pero es que intenta ser el extremo de la molonidad sin llegar a ser algo más allá de un espectáculo visual con diseños atractivod y un gran vacío argumental... O eso me pareció al "catarlo".

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP