jueves, 5 de diciembre de 2013

[Reseña] Dae Hyun y el caldero de monedas de oro

Título: Dae Hyun y el caldero
de monedas de oro
Tomo: Único
Publica: Norma
Género: Aventura
Precio: 7,50 €

Argumento: Dae-Hyun , del reino de Xion, está buscando el legendario caldero al pie del arcoíris para, con sus riquezas, pagar ejércitos que protejan su reino. Durante su búsqueda conoce a un risueño jovencito que decide ayudarle en su noble misión...

Opinión: La verdad es que es difícil reseñar un cómic como éste, principalmente porque tampoco hay mucho que decir.
La trama resulta superficial hasta decir basta e incluso en ocasiones ridícula. Para muestra, un botón: se supone que los protagonistas deben vencer a siete guardianes para llegar al tesoro, pero a medida que leemos descubrimos que las autoras emplean capítulos enteros para decirnos que uno está dormido y otra ha salido un momento. Sinceramente, gastarse unas 12 páginas o más del escaso tomo para eso me ha parecido un poco innecesario.

No podré negar que el tomito, aunque superfluo y vacío, es ameno, pero a mí juicio es una de las obras más flojas del concurso manga de Norma Editorial. Es un tomo que al terminar de leerlo, te quedas igual, como si no hubieras leído nada.

Por otro lado, la relación entre los personajes me ha parecido bastante "cuestionable" (y ojo, he leído shonen-ai a montones), pero en esta ocasión, aparte de forzada, la veo innecesaria. Me saca mucho de quicio, además, que el niño sea lo más andrógino que he visto en mucho tiempo. No me gustan ese tipo de personajes, y menos cuando es esfuerzan tanto en que parezca una niña.

En definitiva, un tomo bastante prescindible, que aunque ameno, no resulta destacable dentro de este tipo de obras.

Nota: 5.50/10

7 comentarios:

Blue Satan jueves, diciembre 05, 2013  

Ya me esperaba que este tomo fuera así, lo hojee en la tienda y no me gustó nada el dibujo ni la androginia de los personajes xD

RhapsodyRed jueves, diciembre 05, 2013  

No sé qué esperabas. Las obras del concurso manga suelen ser flojas a más no poder. Ya he leído un par y son un coñazo con dibujo prototípico.

Siriax2 jueves, diciembre 05, 2013  

El dibujo me parecía mono pero no me terminaba de convencer la historia, me lo va a dejar una amiga porque me picaba la curiosidad pero no espero gran cosa, la verdad >.<

jota-chan jueves, diciembre 05, 2013  

Interés cero en este tomo, me llama más la atención A través del Kashim.

Chidory jueves, diciembre 05, 2013  

No me interesaba mucho antes de leer la reseña, pero ya no tengo ninguna duda XD

Roberto miércoles, diciembre 11, 2013  

A mi lo que me parece repugnante es que dos autoras, una española y la otra argentina, reproduzcan el amor entre un chico de 19 años con un NIÑO de 10. Sinceramente, me parece escandaloso.

Joseph martes, diciembre 17, 2013  

¿Esa cosa rosita-moe junto al Ciel de 1,70m es un chico? O_o Flipo, y luego que digan de los japos y su obsesión con los niños afeminados... Ya que esto les gana incluso a ellos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP