sábado, 18 de enero de 2014

[El Ranking] 10 jefes de la saga Zelda

Uno de los momentos más tensos y épicos de cada juego de la saga Zelda es el enfrentamiento contra los jefes finales al final de cada mazmorra. El jugador ha recorrido un largo camino y le toca batirse contra duros, y generalmente enormes, enemigos finales. He aquí mi particular selección de enemigos finales de la saga, ya sea por dificultad, diseño u otras razones.
(Nota: la numeración no indica orden de preferencia)

1. El fantasma de Ganon
Juego: Ocarina of Time (N64, 3DS)
La verdad es que este combate, para mí, es uno de los más épicos de toda la saga hasta ahora, y bastante chulo. Claro que también es un enemigo bastante duro de roer si no te andas fijando en los constantes movimientos del puñetero Ganon. No sólo tienes que averiguar con cierta rapidez quién es el auténtico, sino que deberás afinar tu puntería de arquero para atinarle con tus flechas.

2. Bongo Bongo
Juego: Ocarina of Time (N64, 3DS)
Este enemigo tiene varias cosas que lo hacen extremadamente molesto. Para empezar, la estructura del Templo de las Sombras es tan puñetera que si morías tenías que volver a recorrerte todo el templo (algo que trajo de cabeza a más de uno), y por si esto no fuera suficiente coñazo, este enemigo requería el uso de la Lente de la Verdad, con el consecuente gasto de magia, para poder "ver" su punto débil. ¿Y si te quedabas sin magia? Tocaba repetir, amigo.

3. La ira de Majora
Juego: Majora's Mask (N64)
Lo cierto es que Majora's Mask es un juego con pocos jefes finales, pero si hay que destacar algún combate sería sin duda éste. Es épico lo mires por donde lo mires, tanto por el lugar donde transcurre el combate, por el miedito que da el enemigo, por cómo es Link cuando lucháis... Es un combate frenético cuerpo a cuerpo muy difícil de olvidar.

4. Big Octorok
Juego: The Minish Cap (GBA)
En mi caso personal, debo decir que algunos de los jefes de este juego supusieron un reto más o menos importante, y uno de los jefes que me costó más fue éste. Tenías que preocuparte de esquivarle constantemente (lo cual es aún más difícil dado que estás sobre hielo), y encima también acertarle con tus golpes y seguir varios pasos. Vamos, una prueba de paciencia y agilidad.

5. Argorok
Juego: Twilight Princess (Wii, GameCube)
Este enemigo lo destaco por lo muchísimo que molaba enfrentarse a él, a pesar de que en sí el enfrentamiento era bastante sencillo. Usando el aerodeslizador debíamos subir por la pared (cool style on) para agarrarnos a su cola y propinarle unos cuantos espadazos. Un combate con muchísimo estilo y muy divertido, aunque sí, muy fácil.

6. Hermanos Súcubos
Juego: Phantom Hourglass (DS)
Este curioso combate ponía a prueba nuestros reflejos y rapidez mental, ya que estos diabólicos hermanos jugaban con una bola de energía que luego duplicaban e incluso triplicaban. El jugador debía devolverle la auténtica y atizarles con ella. Un combate que requiere ciertas dosis de paciencia y mucha calma.

7. Byrne
Juego: Spirit Tracks (DS)
Un combate prácticamente cuerpo a cuerpo que pondrá a prueba todas las facetas del jugador. Rapidez, manejo de la espada y de varios objetos, esquiva, agilidad.... Un combate bastante intenso y frenético, pero muy divertido y satisfactorio.

8. Tren Demonio
Juego: Spirit Tracks (DS)
Qué queréis que os diga, yo me lo pasé pipa atizándole cañonazos al tren, preocupándome no solo de acertarle, sino de esquivarlo, ir cambiando las vías y todo eso. Es un combate inusual, pero el cambio de aires me gustó mucho.

9. Koloktos
Juego: Skyward Sword (Wii)
Un combate que se las trae, la verdad. No es fácil combatir contra varios brazos que te atacan constantemente, y esperar el momento oportuno para contraatacar. En la estancia, afortunadamente, hay varias columnas para esconderse, pero, ay amigo, no te quedes sin ellas... Un combate bastante largo y duro

10. El Heraldo
Juego: Skyward Sword (Wii)
Uno de los combates finales más épicos de un Zelda. Truenos, oscuridad, un tipo gigantesco y tú te preguntas: ¿podré yo con esto? Pues sí, y de la forma más épica, cargando tu espada con rayos y liberándola. Pero ey, no es tan sencillo, preocúpate también de esquivar los durísimos golpes del Heraldo y vigila tus corazones, que bajarán muy rápidamente.

¿Cuáles han sido vuestros enfrentamientos finales favoritos?

4 comentarios:

RhapsodyRed sábado, enero 18, 2014  

De todos los que comentas, me quedo con los dos últimos, que me han parecido de los más difíciles con los que me he tenido que enfrentar. Me gustaron mucho, la verdad. Aún así, muy bien seleccionados todos ^^

Alex Touchdown sábado, enero 18, 2014  

¡Saludos!

The Legend of Zelda es una saga que apenas he jugadom mi experiencia se resume en las dos entregas de DS y el primero de Wii.

Concuerdo con el jefe Dragón, es muy divertido. Ademas de ese agrego el jefe final de Phantom Hourglass.

Aun así las entregas que he jugado se me han hecho bastante sencillos en este aspecto de los jefes.

De los demas poco puedo decir XD.

eter domingo, enero 19, 2014  

Me gusta que hayas metido jefes de la DS, particularmente me encanta como aprovecharon la doble pantalla con ellos.

Yo habría metido también a Ghoma -creo que ese era su nombre- del templo del agua del Ocarina.

Matt lunes, enero 20, 2014  

Pos curiosamente los que señalas del Skyward Sword no me costaron demasiado vencerlos. Con Koloktos tuve mucha suerte en el primer enfrentamiento, pero cada vez que me tocaba en el reto del Dragón del Trueno ya me quedaban pocos corazones y el jodido siempre me acababa matando. Y el Heraldo no me supuso ninguna dificultad, fue todo un paseo gracias a que había conseguido el escudo indestructible (¡al final gané el Duelo atronador!), me costó muchísimo más cualquier enfrentamiento con Grahim.
Los jefes del Majora's los recuerdo especialmente chungos.
Y la gente se queja mucho del Templo del Agua, pero que era jodido de verdad era el puñetero Templo de las Sombras. Y encima me daba mucho miedo de pequeño. Y me lo sigue dando.

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP