[Reseña Anime] Monogatari Second

Título: Monogatari Second
Episodios: 26
Género: Fantasía, Comedia,
Drama.
Autor: NisioIsin

Argumento: Situada después de Nisemonogatari, esta temporada cuenta 4 historias, cada una de una amiga de Araragi: Hanekawa se enfrentará a sus propios miedos personificados por una entidad que parece tener el poder y la determinación de destruir su vida entera. Araragi y Shinobu viajarán en el tiempo para intentar salvar a Mayoi de la muerte, pero no les será tan fácil como parece, y pondrán en peligro sus propias vidas. Por otra parte, Nadeko, al enterarse de la relación amorosa de Araragi, se vuelve una furia y se deja consumir por sentimientos vengativos.

Opinión: Esta segunda temporada de la conocida serie Monogatari no difiere en mucho en cuanto a desarrollo y estilo del resto de versiones.

El mundo que ha creado NisioIsin en sus novelas parece hecho para ser animado por Shaft, ya que se complementan casi a la perfección. Este novelista es de sobra conocida por sus larguísimos diálogos, situaciones imprevisibles, y alguna que otra parida de cuando en cuando. Así pues, parece que en Shaft se sienten cómodos animando esto, abusando de escenas estáticas, creando escenarios totalmente extraños y jugando con los planos de cámara de una forma que casi parece burlesca o al azar.

Estas características, muy propias de este estudio, también puede provocar que mucha gente se desaliente al ver este anime, ya que si no soportas un ritmo calmado, pocos cambios de plano y diálogos excesivos, te resultará muy lento.

Monogatari es un anime para disfrutar con sus conversaciones, sus estrafalarios personajes, su compleja trama y su curiosa animación. Como ya dije, sigue los pasos de temporadas previas, manteniendo su esencia, y esperemos que sigan animando más novelas, porque aún nos queda Monogatari para rato.

Nota: 7.90/10