jueves, 23 de enero de 2014

[Reseña Manga] Puella Magi Madoka Magica -The Different Story-

Título: Madoka Magica
-The Different Story-
Tomos: 3
Publica: Ivrea
Género: Seinen,
Magical Girls.
Precio: 6,50 €/tomo

Argumento: Hacia el final de la historia principal de Madoka Magica, una serie de sucesos evidencia que se han generado diferentes líneas temporales, contando la historia de diferentes maneras y donde los hechos se desencadenan de inesperadas formas. The Different Story retrata una de esas líneas temporales. ¿Cómo habría sido la historia de Madoka si la vida de cada personaje fuera diferente?

Opinión: The Different Story es otra vuelta de tuerca a la historia original de Madoka Magica, dando prioridad a otros personajes y cambiando ciertos hechos para que la trama se desarrolle de una forma muy distinta.
Por ejemplo, en la historia contada en estos 3 tomos, Mami no fallece siendo atacada por una bruja y puede continuar su vida como Puella Magi, pero lo que no sabe es que esto no significa que todo vaya a ser más fácil.

Otro personaje al que se le da más cancha en este spin-off es Kyoko, la Puella de la que ya supimos algo en la historia original y cuya historia y relación con Mami se ve más desarrollada en esta ocasión.
Una vez lees la historia completa, te das cuenta de que las piezas encajan, y también podría tomarte lo que se cuenta en estos tomos como una especie de precuela, ya que complementa ciertas cosas de la historia original, a la vez que tergiversa algunos hechos.

Han respetado la historia original en todo momento, y simplemente han aportado más datos, cambiado otros y perfeccionado algunos, pero en todo momento sin perder la esencia de Madoka Magica, respetando sus bases y normas y su estilo.
En resumen, tres tomos que complementan muy bien a los anteriores, ideales para curiosos y fans que quieran seguir completando la historia original y recomponiendo el puzle de esta fantástica saga.

Nota: 7.50/10

1 comentarios:

Patri Asuka jueves, enero 23, 2014  

Justo hace un par de días me llegaron los dos últimos tomos. Cuando terminé los exámenes me pondré con ellos, por lo que dices no tienen mala pinta =)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP