jueves, 9 de enero de 2014

[Reseña Serie] Dates

Título: Dates
Temporadas: 1
Episodios: 9
Género: Drama, Comedia,
Relaciones.
Cadena: Channel 4

Argumento: Del creador de Skins, una serie sobre las citas on-line, que muestra la manera en las que desconocidos interactúan durante sus citas por Internet para encontrar el amor. A lo largo de sus 9 episodios, nos encontraremos con muy diversas personalidades, sin estereotipos, y veremos cómo se desenvuelven ante una cita con alguien que apenas conocen. Sentimientos a flor de piel, diálogos agudos y sentimientos humanos son los protagonistas de esta serie.

Opinión: Hasta hace apenas unas semanas, desconocía por completo esta serie. La vi en un ranking de estos que algunas webs elaboran y la pintaban como una de las mejores series del pasado 2013. Me informé sobre ella y me atrajo lo bastante como para aprovechar las vacaciones navideñas y ponerme a verla.

No me ha decepcionado. El hecho de que sea una serie británica ya da algunas garantías (a la par que le exigimos más), y lo cierto es que ha cumplido bien las expectativas.
Resulta muy ameno, y a veces desconcertante, ver cómo interactúan personas muy diferentes ante la escena de una cita a ciegas. Digo esto porque en cada capítulo conoceremos a dos personajes distintos, excepto algunos que salen en más de un capítulo, por un trama que subyace en sus respectivos casos.

No asombra saber que uno de los creadores de Skins está detrás de "Dates", y esto es en gran medida por los afilados diálogos, cargados de humanidad, frescos y muy directos. En cada capítulo, en apenas 20 minutos, nos hacemos una idea muy buena de cómo es cada sujeto, lo cual no es nada fácil en tan escaso tiempo. 

A mayores, a pesar de la relativa simpleza que esconde su propuesta (ver citas entre desconocidos), la serie logra enganchar lo suyo. Son píldoras que te tomas y siempre quieres otra, deseando ver qué depara la siguiente pareja. El final deja un buen sabor de boca y puede dar pie a una segunda temporada, al no ser una serie que necesita una trama fija.

En resumen, deberíais echarle un vistazo a esta serie. No es muy larga, y se ve muy bien y casi de corrido. Merece la pena el visionado.

Nota: Para fans de Sherlock, en uno de los episodios sale Andrew Scott (conocido en dicha serie como Moriarty).

Nota: 8/10

2 comentarios:

jota-chan jueves, enero 09, 2014  

Si que le voy a dar una oportunidad, todo el mundo esta hablando maravillas de esta serie.

Bambú jueves, enero 09, 2014  

No conocía esta serie!!

Pues la voy a ver por todas las razones que apuntas y porque creo que es muy de mi estilo. Además, andaba buscando series británicas y esta se ve cortita, ya te contaré si me gusta tanto como a ti ;)

Saludos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP