[Reseña Serie] Sherlock T3

Título: Sherlock
Temporada: 3
Episodios: 3
Género: Drama,
Comedia, Misterio.
Canal: BBC

Argumento. Ubicada en la Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. La temporada pasada nos había dejado con la duda de cómo había "no-muerto" nuestro protagonista. Ahora, un nuevo villano amenaza la vuelta del famoso detective....

Opinión: Parece que nuestros queridos Moffat y Gatiss siguen en plena forma, no ya sólo como guionistas sino cómo pequeños cabroncetes que conocen a sus fans y juegan muy bien con ellos.

¿Por qué digo esto? Pues para empezar, el primer episodio de esta temporada es casi un homenaje y a la vez una pequeña burla al fandom. Este primer contacto con la temporada se centra mucho en mostrarnos diversas teorías del no suicido de Sherlock, las cuales son descabelladas y divertidas. No obstante, un servidor encontró este episodio demasiado "fansérvico", ya me entendéis. Muy ameno, sí, pero...muy alejado de lo habitual en esta serie.

Mis temores se fueron disipando con su segundo y genial episodio, en el que no sólo hay grandes momentazos, destacando el eje central, ese gran discurso magistralmente interpretado por Cumberbatch en la boda de Watson. Un discurso que casi ocupa todo el episodio, intercalándose con un pequeño pero interesante asesinato. La química entre personajes, las situaciones rocambolescas y el crimen se intercalan en un brillante episodio que casi no deja respiro.

Finalmente, se nos ofrece un tercer episodio que ya vuelve más a los orígenes de esta serie, más centrado en el nuevo villano, en el misterio y los asesinatos. Un episodio con giros constantes, donde el espectador espera una cosa y se la juegan totalmente, con situaciones límite e inesperadas. Muchas sorpresas aguardan en este episodio, hasta el último segundo, no podréis ni pestañear. Aguardad hasta el final.

En resumen, yo diría que esta temporada de Sherlock ha sido, en parte, una experimental, con episodios más centrados en la comedia y en la evolución de los personajes (algo que Moffat y Gatiss dominan a la perfección), y que no obstante sigue contando con un guión brillante, muy por encima de la media de series actuales. Y ahora....¿otro año más a esperar para la cuarta? Los fan de Sherlock sí que somos pacientes.

Nota: 8.70/10