martes, 25 de febrero de 2014

[Reseña Anime] Ore No Nounai Sentakushi Ga, Gakuen Love Comedy Wo Zenryoku de Jama Shiteiru

Título: NouCome (abreviado)
Episodios: 10
Género: Comedia
Autor: Takeru Kasukabe

Argumento: La historia está protagonizada por Kanade Amakusa, un joven sobre el que pesa una maldición con un poder llamado “Elección Absoluta”. De repente aparece en su mente una pregunta con dos alternativas, debiendo escoger una y hacerla realidad por ridícula que esta sea. Esto dará lugar a situaciones delirantes, absurdas y en ocasiones bastante comprometidas. ¿Cómo se podrá librar Kanade de esta estúpida maldición?

Opinión: Éste es uno de esos animes que engaña mucho a simple vista. Cualquier persona, yo sin ir más lejos, al ver el opening de NouCome pensaría que se trata de la típica comedia harem llena de clichés y fanservice. Afortunadamente, no es así.

Tan sólo hace falta echarle un vistazo al argumento y al concepto detrás de NouCome para percatarse de que, cuanto menos, estamos un anime diferente. Lo absurdo de su trama ya da pie a verlo con más ganas.
Y así me adentré yo en el primer episodio, el cual me maravilló. El concepto es tremendo, la animación es excelente y la serie entra con muy bien pie y mucha energía.

La gran base y sobre lo que se sustenta buena parte de la calidad de este anime es el amplio abanico de estrafalarios personajes. A simple vista, parece estereotipos, pero una vez vamos entrando en materia, nos damos cuenta de que no es del todo así. No hay un sólo personaje cuerdo en este anime, ya os aviso, a excepción del protagonista, aunque claro, teniendo esta maldición y siendo obligado a hacer de todo, tampoco da la sensación de estar muy bien de la cabeza.

No voy a engañar, el anime tiene alguna que otra escena deliberadamente fanservice, pero imaginaos hasta qué punto la serie es amena que lo pasas por alto, porque siempre está al servicio del humor y de las situaciones excéntricas que plantea.

Tanto es así que se hace muy corto. Los 10 episodios que abarca NouCome se pasan volando, es una constante entrega de bromas, juegos de palabras y situaciones descacharrantes. Por suerte, se ha confirmado una segunda temporada para el futuro.

En resumen, no os dejéis guiar por lo que parece a simple vista, NouCome es un anime que vale mucho la pena. Uno de los más divertidos que he visto en bastante tiempo.

Nota: 8.30/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP