martes, 4 de febrero de 2014

[Reseña Serie] Orange is the New Black


Título: Orange is the New Black
Temporada: 1 (Abierta)
Episodios: 10
Género: Drama, Comedia
Cadena: Netflix

Argumento: Piper Chapman, una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York, donde tendrá que habituarse a un estilo de vida muy distinto y aprender a lidiar con las normas y chanchullos del lugar.

Opinión: No sólo tenía interés en ver OITNB por ser una serie creada por el autor de Weeds (serie que ya recomendé encarecidamente hace tiempo), sino porque también atrajo mi atención.

Grosso modo, la serie comparte algunos puntos con la antes mencionada, como la constante presencia de tacos (marca de la casa), un humor muy negro y afilado, de ese que me chifla, y personajes más bien desquiciados que sin embargo acaban llegando al corazoncito del espectador.

Conviene destacar el brillante trabajo ejercido por el elenco de la serie, con una fantástica Taylor Schilling como protagonista y encargada de la batuta. Todo ello sin desmerecer el amplio, y también excelente, reparto restante, tanto personajes recurrentes como secundarios, que despliegan increíbles dotes interpretativas.

Los episodios de OITNB introducen la historia, vida y pasado de cada uno de los personajes, y vamos conociendo cómo han llegado hasta ahí y sus motivos para seguir adelante. Todo ello hasta llegar a un clímax hacia el final de temporada donde ya tenemos casi una "familia" montada. Eso sí, una muy ecléctica. La combinación de drama y comedia se desarrolla de una forma muy natural, a veces incluso en medio del drama, algo que sorprende, pero precisamente por eso logra arrancar una sonrisa.

Estamos ante una serie que ha sido un moderado éxito, lo suficiente para que Netflix decidiera encargar una segunda temporada, que veré con muchas ganas. Yo que vosotros le echaría un ojo. Eso sí, con tiempo, que cada episodio dura casi 1 hora. Una serie muy recomendable y bien llevada.

Nota: 8.30/10

4 comentarios:

jota-chan martes, febrero 04, 2014  

Hace poco he empezado a verla y me ha sorprendido gratamente. Esta muy bien interpretada y pese a ser capitulos de casi una hora se me pasan volando y me dejan con ganas de más.

Yolanda Paredes martes, febrero 04, 2014  

Buenas ^^
Me la habían recomendado mucho esta serie, y no me defraudó, estoy deseando que llegue la segunda temporada, (Aunque solo sea para ver como termina ese final, que no podía ser más abierto).

He de echarle un ojo a la otra serie que mencionas, Weeds.

Un abrazo :3

Yolanda Paredes martes, febrero 04, 2014  

Buenas ^^
Me la habían recomendado mucho esta serie, y no me defraudó, estoy deseando que llegue la segunda temporada, (Aunque solo sea para ver como termina ese final, que no podía ser más abierto).

He de echarle un ojo a la otra serie que mencionas, Weeds.

Un abrazo :3

Chidory miércoles, febrero 05, 2014  

He empezado a verla hace dos días porque unos amigos me la recomendaron y la verdad es que de momento me está gustando mucho ^^
Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP