domingo, 23 de febrero de 2014

[Reseña Videojuego] Phoenix Wright: Ace Attorney -Trials and Tribulations-

Título: PW: Ace Attorney
-Trials and Tribulatioms-
Compañía: Capcom
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Abogacía,
Novela visual.

¿Qué es? 
Tercera entrega de la trilogía principal de la saga Phoenix Wright, en la que debemos ponernos nuevamente en la piel de este abogado defensor y hace frente a los casos más inverosímiles para demostrar la inocencia de nuestro cliente.
Esta entrega cierra algunos de los interrogantes que se nos han ido presentando en la saga, ya que a pesar de haber casos independientes, también hay otros que forman parte de una trama mayor que involucra a los protagonistas principales.
Deberemos hacer uso de nuestra inteligencia y lógica para lograr convencer al juez de que declare inocente a nuestro cliente. Para ello, rebatiremos los argumentos del fiscal y usaremos las pruebas a nuestra disposición.

Opinión: Tras el enorme parón que he hecho entre el segundo juego y éste (necesitaba cambiar un poco de aires), vuelvo a coger las riendas de la saga de abogados por excelencia.

Todo lo que he dicho previamente en las reseñas anteriores de esta saga de videojuegos se podría aplicar perfectamente a esta nueva entrega, Trials and Tribulations.
El sistema de juego no ha cambiado ni un ápice desde entregas anteriores, pero también es cierto que funciona  tal y como está, es una jugabilidad testada y ya muy perfeccionada a lo largo de estos años.

Los casos que nos presentan esta vez son tan inverosímiles como de costumbre, lleno de personajes muy estrafalarios (y muy geniales, claro), cada uno con sus manías y formas de actuar. No en vano, a lo largo de todos los juicios, viviremos momentos de tensión, de humor, de drama e incluso malentendidos absurdos.

Como es habitual en la saga, el primer caso nos sirve para adentrarnos en el sistema de juego, y nos sirve un poco de tutorial, a pesar de que no lo dan todo mascado, cosa que se agradece. En este primer caso no hay parte de investigación y simplemente debemos hacer frente al juicio con las pruebas que tenemos.

Así, a partir del segundo caso, ya se nos complicarán un poco las cosas y tendremos, además, que investigar las escenas del crimen, recogiendo pruebas y hablando con los implicados.

El estilo gráfico y sonoro sigue las líneas de juegos previos, con ese pixel art al que nos tiene acostumbrados Capcom y esas melodías que ya son reconocibles y míticas en la saga,

Los puntos negativos del juego, para un servidor, son pocos, pero he de destacarlos. Por un lado, en ciertas ocasiones el juego pide pruebas que son bastante rebuscadas, provocando que puedas perder un juicio por no saber exactamente a qué se refieren. Sólo me ha pasado un par de veces, pero es bastante molesto.
Por otro lado, y esto es una queja menor, el juego tiene fallos de transcripción en algún momento puntual: palabras que faltan, otras que se han juntado...
De todas formas, esto no entorpece la jugabilidad en ningún sentido, pero sí convenía destacarlo.

En definitiva, Trials and Tribulations es otra estupenda entrega de la saga y el broche de oro con gran clímax a muchos de los interrogantes que se nos habían planteado. ¡Y ahora, a por Apollo!

Nota: 8.50/10

3 comentarios:

eter lunes, febrero 24, 2014  

Como juego... un Phoenix, pero como "historia" me encanta (me jode decirlo porque soy defensor de los juegos sin historia XD).
Este juego coge todos los flecos de los anteriores juegos, todos sus rasgos más característicos y ofrece un festival fanservicero muy disfrutable con grandes momentos para todos los personajes y sus relaciones. Sumamente disfrutable.

Joseph martes, febrero 25, 2014  

El mejor de la saga sin duda alguna.

Gloom viernes, marzo 07, 2014  

Me quedé justamente en esta entrega de la saga. En cuanto pueda me gustaría retomarlo y seguir con ella porque me encanta! ♥

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP