sábado, 29 de marzo de 2014

[Reseña Anime] Basquash

Título: Basquash
Episodios: 26
Género: Mechas deportivos,
aventura.
Autor: Tetsuya Hayashi

Argumento: La historia se desarrolla en el mundo de"Earth Dash", una versión alternativa y futurista de la Tierra donde la sociedad humana está dividida entre la sociedad lunar, mucho más avanzada y la de la superficie del planeta, con menos recursos y más pobre. En este mundo, el deporte más popular es el llamado BFB (Basketball Big Foot), donde los jugadores montan mechas llamados "Big Foot" y juegan al baloncesto en un escenario gigante, que muchas veces abarca toda una ciudad.

Es entonces cuando nuestro protagonista, Dan, decide que para ayudar a su hermana de un accidente del que él se culpa, debe llegar a la Luna y curarla gracias a los avances médicos que allí poseen. Pero, para ello, deberá antes ganarse el acceso siendo un gran jugador.

Opinión: El concepto de mezclar mechas con "spokon" resulta curioso, y choca mucho durante los primeros capítulos. Una vez  te acostumbras, no deja de resultar menos raro, pero hasta te preguntas por qué no se había mezclado antes.

Basquash, así, nos propone una historia futurista principalmente dirigida al público más juvenil. Se podría decir que este anime alberga todos los conceptos característicos de un "spokon" (esfuerzo, superación, trabajo en equipo....), pero de una forma mucho más sencilla y obvia. 
Los personajes no resultan especialmente complejos, son más bien sencillos y estereotipados, para que los jóvenes y niños puedan reflejarse fácilmente con ellos y notar enseguida cuál era su papel (ya que apenas hay una evolución en ellos).

Asimismo, la historia sigue un esquema que se repite a menudo durante sus 26 episodios. Dan conoce a alguien que empieza siendo su rival, le vence en un partido de Basquash y esa persona se une a su bando por una razón (siempre hay un razón). Así, tenemos un abanico de personajes muy amplio, y todos distintos, a pesar de ser planos.
No se profundiza mucho en la historia de los personajes y, si se hace, es de una forma bastante superficial, simplemente para darnos a entender por qué está donde está.

La trama, como ya dije, no resulta nada compleja, pero hay que decir también que la serie logra ser amena.Quizá por su excesiva sencillez o por lo curioso del concepto, Basquash logra ser un anime bastante entretenido. Una de las partes más dinámicas y que más se disfrutan son los propios partidos. Lo malo es que en toda la serie apenas hay cinco o seis, y suelen durar un sólo episodio.

En definitiva, Basquash es una serie con un público muy claro, pero que si te llama la atención el concepto puede resultarte bastante amena, a pesar de su excesiva sencillez y de seguir un esquema reiterativo.

Nota: 6.50/10

1 comentarios:

Unknown viernes, noviembre 05, 2021  

Tendría que sacar la segunda temporada ahí mucha gente esperando eso por favor le pido saque la segunda temporada
Que paso con dan y la.chica
Que.paso com la.hermana como quedo.todo por favor.le pido saque la segunda temporada de basquash

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP