domingo, 30 de marzo de 2014

[Reseña Manga] One Piece Yellow -Grand Elements-

Título: One Piece Yellow
Tomos Único
Publica: Planeta
Género: Fanbook
Precio: 9.95 €

¿Qué es?
Tercera guía para conocer los entresijos de One Piece, el manga más vendido del mundo. Contiene información de los personajes más famosos de la serie, datos de sus aventuras y de sus localizaciones, de sus ataques, objetos típicos, además de tiras cómicas, ilustraciones a color y curiosidades acerca de la famosa obra de Eiichiro Oda.

Opinión: Ya tenemos aquí el tercer fanbook de One Piece, cuyo contenido es mayor que la anterior guía, Blue, que palideció un poco en comparación a la primera y a esta que nos ocupa hoy.
El esquema que sigue esta guía es muy similar al de sus predecesoras. El grueso del libro lo ocupa la primera parte, donde se van presentando a los miles de personajes que pueblan las páginas del manga original, con especial énfasis a la tropa de Luffy, donde nos muestran sus datos, sus puntos de interés, sus ataques y un breve resumen de su pasado.

Una vez termina el repaso a la tripulación protagonista, queda hueco para las fichas, más pequeñas eso sí, de otros piratas, de la marina, y de los cientos de personajes que la banda ha encontrado a lo largo de su aventura. Además, cada poco hay varias páginas de curiosidades sobre datos que quizá no se conocen sobre varios aspectos del mundo de One Piece.

La segunda parte importante del libro la compone un compendio (índice detallado incluido) de objetos, lugares, transportes y poderes del manga. Una suerte de diccionario que explica con detalle cientos de términos relacionados con el mundo de One Piece.

Para rematar, una historia en forma de cuento de corte similar a las presentadas en los fanbooks anteriores y, entre medias, varias historias cortas cómicas en las que vemos a los personajes de One Piece en diversas situaciones absurdas.

Lo dicho en anteriores ocasiones se aplica ahora aquí, un libro muy recomendado para los cientos de fans de One Piece. Una lectura que da para varias semanas y que contentará a los seguidores de esta gran obra.

Nota: --/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP