domingo, 16 de marzo de 2014

[Reseña Serie] American Horror Story: Coven

Título: AHS: Coven
Temporadas: 1
Episodios: 13
Género: Drama, Suspense,
Horror.
Cadena: FX

Argumento: Han pasado más de 300 años desde los turbulentos días de los juicios de Salem. Aquellas brujas que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Se están produciendo misteriosos ataques y por ello deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse. Una de ellas es Zoe (Taissa Farmiga), que llega al lugar ocultando un terrible secreto. Además, alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Jessica Lange), la que fuera y aún es Bruja Suprema decide volver al lugar para proteger a las suyas... y de paso restablecer su poder.

Opinión: Me ocurre una cosa con American Horror Story, y es que a pesar de que ninguna de sus distintas temporadas me parece mala, noto que el listón de calidad baja un poco a cada temporada.
Coven ha sido otro cambio de aires en esta serie, y en ocasiones me ha recordado a una versión más gore y adulta de Harry Potter, y en otras ocasiones he tenido reminiscencias de Crónicas Vampíricas, pero ya digo que esto es algo que quizá solo me ha ocurrido a mí.

Después ver una temporada argumentalmente compleja como fue Asylum, Coven se queda un poco a medias en este aspecto. Su trama es bastante más lineal de lo que nos tiene acostumbrados y carece de la estructura más complicada de anteriores temporadas, algo que no es necesariamente malo, pero sí empaña un poco el resultado comparativamente.

Uno de los puntos que suelen estar más trabajados en esta serie son los personajes, y en Coven, en general, también está bastante bien hecho, aunque ciertos personajes quedan a veces relegados a nada y un poco de fondo, y es que cuando una serie tiene tantos personajes, es difícil saber compensar y darle un hueco a todos, y eso es algo que cuando no logra, se nota. Por otro lado, en ciertas ocasiones ciertas decisiones de personajes son algo "estúpidas", simplemente para, digamos, contentar a la trama y que siga habiendo caos.

Pero no todo es malo a nivel de personajes, ya que esta serie nos ha dado grandes momentos y algunos personajes para enmarcar, como el estupendo papel de Fiona, interpretado por Jessica Lange; la mordaz y puntillosa Madison, interpretado por Emma Roberts, o uno de mis personajes favoritos Myrtle, llevado por la genial Frances Conroy.

En definitiva,a pesar de quedar lejos de la genialidad de anteriores temporadas (especialmente la primera), Coven sigue siendo una apuesta distinta y muy amena en esta serie, si perdonas la excesiva e innecesaria cantidad de momentos desagradables y una trama más lineal y fija.

Nota: 6.50/10

2 comentarios:

jota-chan domingo, marzo 16, 2014  

Es cierto que es más lineal que las otras temporadas pero me igualmente ha gustado mucho (más que Asylum y menos que la primera). Las actrices y los personajes eran los grandes puntos fuertes de esta temporada. Especialmente Marie Laveau y Misty Day. Además la serie continua con su humor negro tan caracteristico. El final me gusto mucho más de lo que me esperaba.

Saru domingo, marzo 16, 2014  

No la llevo al día pero Coven me ha gustado mucho más que Asylum, es más, esta segunda la dejé a medias porque no me estaba gustando nada.
Me encanta la estética de Coven, la trama y los personajes, así que estoy muy contenta con lo que he ido viendo.

¡Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP