martes, 22 de abril de 2014

[Eurovisión 2014]

A falta de un par de semanas para que se celebre el festival de la canción más importante de Europa, me apetecía cambiar un poco la tónica del blog y hablar un poco de mis favoritos de este año.
Como muchos ya sabréis, se celebrará en Copenhague el día 10 de Mayo, siendo las semifinales los días 6 y 8 respectivamente. Este año me ha dado bastante fuerte por el festival y estoy intentando ir al día en noticias y demás. A día de hoy, ya he oído todas las canciones unas cuantas veces y ya puedo decir cuáles son mis favoritas (aunque, recordemos, la mayoría de países aún deben pasar la criba de las semifinales). Sin embargo, aquí os traigo a mis grandes favoritos de este año.

-Moldavia
Lo cierto es que, pese a que la canción no pega nada pero nada con el espíritu del festival, dado su corte oscuro, tétrico y con tintes de drama, a mí se me ha acabado pegando a base de escucharla y a día de hoy es una de las que más me gustan.

-Polonia
De un primer vistazo, la canción impresiona, aunque no deja buen sabor de boca. Es a base de oírla más veces cuando descubres lo pegadiza que es. El vídeo, eso sí, un festival de tetas polacas sin remisión. Ritmos marchosos y una tónica bastante diferente al resto de participantes.

-Francia
¿Sabéis estas canciones que al principio no das un duro por ella y  a medida que la descubres vas pensando todo lo contrario? Pues ésta es la de Francia. A pesar de una letra increíblemente estúpida, la canción es pegadiza a más no poder y su temática resulta muy divertida y desenfadada. ¿Podrían dar la sorpresa?

-Suecia
Ésta es una de mis grandísimas y absolutas favoritas de este año. Una canción lenta, pero con garra que va constantemente "in crescendo". Le sumamos una letra bastante acertada y una buena voz y tenemos a una de las grandes favoritas. Es una canción, aviso, que no entra a la primera.

-Finlandia
Un grupo pop-rock que nos trae una canción con ritmos muy sencillos y mercados, que sin embargo resultan contagiosos. A veces no hay que complicarse demasiado la vida, y esta canción es una prueba de ello. Muy simple, pero rabiosamente efectiva.

-Eslovenia
Otra canción de ritmos medios-altos que resulta bastante pegadiza. Lo único que me chirría un poco, hasta que te acostumbres, es el cambo de idioma en medio de la canción. Por lo demás, una canción que me gusta escuchar.

-Ucrania
Llamadme loco, pero a mí esta chica y esta canción me recuerdan mucho a la típica girl-band coreana. Quizá por la canción, por el sonido o por el ritmo, pero la primera vez que la oí no pude evitar asociarla a música coreana. Escuchadla vosotros mismos y decidme si estoy loco.

-España
Y llegamos a nuestra Ruth Lorenzo, representante de este año. He de decir que éste es uno de los pocos años en los que sí me muestro orgulloso de lo que llevamos al festival, tanto la canción como la cantante (y el bailarín, claro que sí). Ruth, acompañada por el estupendo Giuseppe di Bella (al que muchos conoceréis por Tu Cara me Suena), nos representarán con una canción rítmica, limpia y que sabe como encandilar. Y, mayormente, en inglés, algo que ya hacía falta.

-Israel
Este país, que por norma general no suele gustarme en demasía, este año ha roto mis esquemas. Una canción muy poderosa, muy fuerte y con mucho ritmo que atrapa enseguida. 

Y con esto, finalizamos mi ronda de favoritos de este año. Ha habido otras canciones que he dejado en el tintero que también me gustan bastante, pero por así decirlo éstas son mis grandes favoritas. ¿Y a vosotros, qué os parecen? ¿Seguiréis el festival de este año?

4 comentarios:

Hécate martes, abril 22, 2014  

Eurovisión siempre me ha parecido una farsa llena de politiqueo en la que no se vota a la canción sino al país según conveniencias de ese momento.
Pese a esto suelo verlo todos los años y este aún más pues Ruth tiene una voz espectacular y la canción no está del todo mal (además es de mi tierra y sólo por eso ya tiene mi apoyo xD). En principio este año nos veo posibilidades de quedar en un puesto decente pero...todo se verá

Un saludo :D

Cris martes, abril 22, 2014  

Uff, pues a mi no me termina de convencer la canción. La del año pasado tampoco me convencía pero Pastora tiene un chorro de voz que impresiona. A ver que tal este año...

RhapsodyRed martes, abril 22, 2014  

Dios. ¿La gente sigue viendo esto? A mí me aburre muchísimo y dudo que vea el de este año. A propósito, ¿qué canción lleva España este año? o.o

Roberto martes, abril 22, 2014  

Me sorprende que aparezcan Moldova y Slovenia en esta lista xDD
En todo caso, mi clara favorita es Armenia, me encanta. También me gustan mucho Noruega, Estonia y Azerbaijan.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP