[Reseña Serie] Once Upon a Time in Wonderland

Título: OUAT in Wonderland
Temporadas: 1 (Cancelada)
Episodios: 13
Género: Fantasía
Cadena: ABC

Argumento: En el Londres victoriano, la joven Alice se entera del cuento de una tierra nueva y extraña que hay en el otro lado de un agujero de conejo. Un gato invisible, una oruga que fuma y cartas que hablan son sólo algunas de las fantásticas cosas que ha visto en esta aventura imposible. Sin duda, esta chica debe estar loca, por lo que sus médicos tratan de curarla con un tratamiento que le hará olvidarse de todo. Sin embargo, la aparición de una persona muy importante logrará que Alice vuelva a Wonderland tras todo este tiempo....

Opinión: Once Upon a Time in Wonderland arrastra muchos de los defectos del mismo OUAT, y algunos incluso los amplifica.
Para empezar, algo que se va ya en los primeros episodios y pese a un buen primer capítulo, enseguida se le ven las intenciones. Esquema arquetípico y capítulos bastante poco fluídos. Así, sus nueve primeros episodios siguen la misma premisa y empieza a cansar pronto. Wonderland, de alguna forma, se desgastaba a sí mismo en un intento de alejarse de OUAT.

Sin embargo, llegamos al parón. Wonderland sufrió un largo parón en invierno para ver qué se hacía con la serie. Se decidió que se le daría un total de 13 de episodios y que luego sería cancelada. Así pues, los guionistas replantearon la situación y se emitieron los 4 capítulos restantes. Para mi gran sorpresa, la serie ganó en agilidad, fluidez e incluso logró entretenerme bastante más. Sin embargo, el error se había enmendado tarde. Tenían que cerrar la historia en sólo 4 episodios, y no era tarea fácil. Sin embargo, se consiguió con bastante acierto, si quitamos lo típico y predecible que siempre era todo. Wonderland cuenta con un final cerrado y acorde a todo lo ocurrido (personalmente, eso sí, la forma de derrotar a Jafar me pareció sosa en exceso).

A nivel técnico, Wonderland sigue la estela del OUAT original, con cromas que parecen no pegar ni con cola, efectos visuales cutres a más no poder y decorados de cartón piedra que se notan a la legua.
Donde sí parece que sale ganando en Wonderland es en ciertos personajes, como la Reina Roja o Knave of Hearts (el cual, por cierto, aparecerá en el OUAT original, y estoy seguro que aportará grandes toques y una necesaria renovación. Bien por Michael Socha), que no sólo han demostrado ser buenos actores, sino que parece que tendrán una continuidad y eso me agrada.

En resumen, Wonderland se queda aún atrás con respecto a la serie madre, con un guión muy poco fluido excepto en los 4 últimos episodios. Me quedo con ciertos personajes como puntos positivos y con el ligero entretenimiento que ha sido en ocasiones, pero por lo demás ha sido un pequeño descalabro.

Nota: 5.70/10