jueves, 17 de abril de 2014

[Reseñas Cinematográficas] ¡6 películas reseñadas!


Ya es hora de una nueva tanda de reseñas de pelis, que con tanta serie apenas encuentro huecos para el cine. Así pues, ¡os traigo 6 reseñas de pelis que he visto estos meses!


-Frozen
Tenía muchas ganas de ver esta peli desde que vi el primer tráiler pero, por hache o por be, siempre la acababa posponiendo. La cosa me hypeó más cuando todos mis amigos la iban viendo y hablaban maravillas de ella. Así que, tras tanto tiempo dejándola pasar, un día decidí que ya era hora y me puse a verla. Acabé gratamente sorprendido. 
Merece ser la película Disney más taquillera en años, ya que tiene giros sorprendentes, no hace uso del tema princesas de la forma típica y los personajes tienen carisma más que demostrado. Las canciones ganan mucho en inglés y dejan algo que desear en castellano, pero con todo ninguna resulta aburrida o mala.
En resumen, una gran peli de animación para niños y adultos que seguro pasará a la historia.
Nota: 8/10

-El emperador y sus locuras.
No abandonamos Disney, pues en estos meses también he tenido la oportunidad de ver con amigos este clásico Disney que, lo creáis o no, jamás había visto. He de decir que la película es un absurdo constante, totalmente distinto a lo que Disney suele hacer, y quizá por eso me ha sorprendido.
Risas más que aseguradas con la forma de pensar de Kuzo y con esos villanos tan atolondrados y carismáticos. A pesar de la escasa duración de la peli, resulta tremendamente amena y supone un aire distinto en torno a la factoría Disney.
Nota: 7.80/10

-8 apellidos vascos.
La peli de moda, de la que todo el mundo habla. Aprovechando la fiesta del cine, tuve la oportunidad de ir a verla ya que sentía mucha curiosidad por ella.
Salí muy contento de la sala, no me esperaba que la peli fuera  ser tan divertida (sí, mis expectativas en el cine español suelen ser bajas), y los actores están todos magníficos, destacando a un hilarante Dani Rovira y a una Carmen Machi muy cómoda en su faceta de cómica que la vio nacer. 
La peli se ríe de un montonazo de tópicos tanto de los vascos como de los andaluces y, aunque algunas coñas puedan pecar de ser algo fuertecillas, no lo es tanto cuando te das cuenta de que es una forma de reírse de uno mismo y convivir en paz.
Totalmente recomendable, de verdad, os vais a echar unas buenas risas con su estupendo guión.
Nota: 8/10

-La Lego Película.
Y esta también la pude ver en cine, aprovechando una vez más la promoción. No es que esta peli me atrajera sobremanera, pero sí sentía cierta curiosidad por el estilo de animación y por el argumento.
A ver, la película en sí resulta entretenida, si bien a mí los primeros minutos me parecieron lentos en exceso y notaba que tardaba mucho en arrancar.
Con esta película ocurre que pretende abarcar muchos públicos, y así tiene bromas que son demasiado infantiles y otras que sólo los adultos podrán pillar, creando una amalgama que a veces resulta difícil de digerir.
Cuando la aventura "per se" comienza, el film es un desfase de locura, escenario muy variados y personajes a tutiplén. A veces pasan tantas cosas en pantalla que resulta difícil saber donde mirar.
Sin embargo, La Lego Película llega a un punto de inflexión que no le beneficia en exceso, y es cuando pasa a mundo real. En mi opinión, pretende imitar a Toy Story en el tema que plantea, y le sale mal, porque salir del mundo de Lego cuando la peli está llegando a su conclusión supone un innecesario cambio de ritmo, cuando realmente lo divertido estaba en Lego. Esto, asimismo, supone una forma de publicidad descarada que han querido meter a calzador.
Con todo, la peli tiene algunos momentazos impagables, personajes muy divertidos y es una maravilla visual en movimiento, ya que la animación emplea piezas Lego a cada fotograma.
Nota: 6.80/10

-Django Desencadenado.
A ésta también le tenía ganas. Mi objetivo es ir viendo, poco a poco, todas las pelis del señor Tarantino. Turno, pues, de Django.
Mi opinión de la peli no servirá como comparativa con las películas del género Western clásico a la que el filme parodia, ya que jamás he visto un Western, así que quizá quede un poco sesgada.
En conjunto, el film tiene muchos puntos muy propios de Tarantino, tales como la sangre en exceso, insultos por doquier y momentos de tensión como sólo él sabe crear. 
Los actores cumplen con creces, y he de destacar a un soberbio Christopher Waltz y a un excelente Leonardo DiCaprio, si bien el resto no quedan atrás.
El argumento del filme en sí no resulta especialmente complejo, más allá de la búsqueda de vendetta y el hecho de ganar dinero, por lo que quizá sus casi 3 horas de duración se me han hecho demasiadas. En mi opinión, sobraba media hora de metraje, pues lo que cuenta se podría haber reducido eliminando ciertas escenas o agilizando el guión. 
Con todo, resulta muy entretenida y encantará a fans de Quentin Tarantino y a los seguidores de películas clásicas que posiblemente pillen más el punto.
Nota: 7.60/10

-3 bodas de más.
Será que últimamente me ha dado por el cine español, porque no había visto nunca tantas pelis autóctonas de seguido.
La razón principal por la que esta peli me llamó la atención fue su reparto, del cual me gustan casi todos los actores. El hecho de que no sea excesivamente larga y sea una comedia acabaron por ceder la balanza.
La trama de "3 bodas de más" resulta en todo momento predecible y el final está sentenciado casi desde su inicio, pero a pesar de ello el viaje resulta muy ameno, con algunos gags bastante acertados y otros no tanto.
Toca todos los tópicos de las comedias románticas americanas, pero a la española, y lo hacen con cierto sentido del humor
Recomendable para una  tarde de distensión en la que os apetezca algo ligerito.
Nota: 6.50/10

¿Las habéis visto vosotros? ¿Qué os parecen?

6 comentarios:

jota-chan jueves, abril 17, 2014  

Frozen es una maravilla, Disney ha acertado de pleno con esta película y con sus dos protagonistas.
El emperador y sus locuras es diversión en estado puro y la villana Yzma es el alma de la película, una pena que dure tan poco.
El resto de películas no las he visto pero tengo muchas ganas.

AtahoneroPepinero jueves, abril 17, 2014  

No puedo estar más en desacuerdo con lo de La Legopelícula. Esa ruptura de la 4ª pared es lo que verdaderamente le añade un valor de profundidad al film.

Sobre Frozen, menudo fandom le ha salido a la peli, que sin llegar al nivel de Rompe-Ralph ni Enrededados ha pasado a estar mazo de sobrevalorada. La peli es buena, pero tampoco tan maravillosa. Aquí al menos estoy conforme con tu nota. No así con tu opinión de las canciones en castellano. Me quedo con el "Suéltalo" de Gisela

Kitty Holmes viernes, abril 18, 2014  

A mí me encantó Frozen :) Creo que se tiene bien merecido el Oscar a mejor película de animación (y ya de paso, de mejor canción).

Ocho apellidos vascos también me gustó. No me pareció la "película del año" como muchos dicen, pero es muy amena y se pasa volando.

Django desencadenado también me gustó, aunque a mí sus 3 horas no me pesaron en absoluto, se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

3 bodas de más y La Legopelícula las tengo pendientes, pero iré con bajas expectativas porque ya he leído varias reseñas que las ponen regulares...

Besos

Saru viernes, abril 18, 2014  

Me esperaba un poco más de 3 bodas de más, aunque me resultó entretenida y divertida. Lo que tengo muchas ganas de ver es Ocho apellidos vascos, debo de ser de las últimas que aún no la han visto xD

¡Besos!

Cris viernes, abril 18, 2014  

El Emperador y sus locuras es una película que me encanta, me rió mucho con ella, Kuzco es genial.
Frozen la vi hace poco y me gustó pero no me pareció nada del otro mundo, aunque visualmente es muy bonita con todo lo de la nieve.
De las demás, tengo que ver Ocho apellidos vascos que todo el mundo la pone muy bien

Roberto lunes, abril 21, 2014  

Pues a mi 3 bodas de más me encantó. Quizá porque no me la esperaba, pero me tuvo riendo desde el minuto uno con un Berto Romero que hacía genial su papel.
Del resto, mayormente de acuerdo contigo ^^ aunque no he visto la de 8 apellidos vascos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP