domingo, 11 de mayo de 2014

[La vida del Munchkin]

Por cambiar un poco de aires, hoy os hablaré de un juego de rol que he descubierto hace unos meses y que me tiene atrapado. Muchos de vosotros posiblemente ya lo conoceréis, no obstante es un juego muy popular y que ya lleva años en el mercado, y continúa creciendo cada año con más expansiones.
El juego resulta muy sencillo de jugar, aunque quizá no tanto de explicar, por lo que lo mejor es jugar una partida de prueba antes de ponerse a ello. Básicamente, deberemos adentrarnos en una mazmorra ficticia con hasta 6 amigos e ir derrotando a monstruos con el objetivo de llegar al nivel
10 y ganar la partida. ¿Parece fácil? Nada más lejos de la realidad. Para calentar un poco las cosas, existen varias razas y clases que el jugador puede adoptar aunque, eso sí, cada uno de ellas tiene sus pros y sus contras. Por si fuera poco, existen toda clase de cartas de maldición y putaditas para los jugadores.


Sin duda, la parte más divertida del juego consiste en las luchas contra los monstruos, donde puede pasar de todo. Principalmente porque tus amigos pueden decidir ayudarte (en caso de que el monstruo sea muy poderoso) o fastidiarte (en caso de que, por lo que sea, no quieren que lo derrotes y subas de nivel). Y es aquí cuando se producen encarnizadas batallas de insultos, giros inesperados y sorpresas, ya que cualquiera de los jugadores puede jugar sus ases en la manga para lograr su objetivo.

Las partidas suelen durar una media de 45 minutos, aunque también depende de la rapidez con la que juegue cada jugador y las estrategia que tenga cada uno. Os puedo asegurar que cada partida es totalmente impredecible y que las risas están aseguradas. A ello ayuda el divertido diseño de las cartas y la gran diversidad de cartas que hay. Por si fuera poco, la traducción resulta impecable y te reirás simplemente leyendo las cartas.

Os invito a que lo probéis, porque es un juego que no necesita muchos recursos para ponerse a jugar y resulta bastante sencillo. Hasta el momento existen 8 expansiones del Munchkin original, aunque también tenéis otras versiones como Munchkin Zombies, Munchkin Apocalypse o Munchkin Leyendas. Para empezar a jugar, sólo necesitáis la caja básica, que por 20 euros trae 168 cartas, el manual de instrucciones y un dado. Y con eso, ya podéis empezar a jugar y divertidos. Luego ya si queréis más, tenéis una gran diversidad de expansiones para aumentar el nivel de juego y para hacerlo aún más variado.¡Echadle un vistazo, merece la pena! 

2 comentarios:

The Cork Alchemist domingo, mayo 11, 2014  

Yo lo paso pipa con este juego, es el bello arte de trollear en si mismo, que llevas mas nivel que los demás y estás tan a gusto, no te preocupes, un PATO DEL APOCALIPSIS te lo soluciona, xDDDD

Chibiaka domingo, mayo 11, 2014  

Me gusta mucho el juego!
En algunas frikitardes solemos jugar y ahora mis amigos se hqn comprado mas expansiones.... miedo me dan las cartas que vengan....

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP