sábado, 31 de mayo de 2014

[Los Intocables] Especial Series (I)

Sección prácticamente olvidada, sin quererlo, que rescato hoy mismo para traeros un especial, dedicado sólo a series. Normalmente esta sección se centra únicamente en mangas y animes, pero hoy os he traído series para variar un poco. Ahí van:

-Community.
Si ésta no es una de las mejores comedias que se han producido en años, que me aspen. Una serie que invita a la locura, a lo absurdo, a trabajarse el humor sin recurrir a tópicos para sorprender al espectador.
Todo esto no sería posible sin un grupo de personajes de lo más pintoresco y diversos, con evidentes diferencias sociales y culturales que, aparte de ofrecernos grandes momentos de risas, también nos harán reflexionar de cuando en cuando. Community es ya una serie de culto, y esperemos que Hulu la rescate para una sexta, y última, temporada. #SixSeasonsAndAMovie

-Sherlock
No es nada nuevo decir que Reino Unido produce algunas de las mejores series del panorama internacional, y Sherlock ha sido el gran bombazo de la BBC.
Han descubierto a uno de los dúos con más química en la pantalla de la televisión actual, el formado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, dos actores reputados que, a raíz del éxito de Sherlock, acumulan trabajos y peticiones a espuertas.
Sherlock nos propone una revisión moderna del personaje de Conan Doyle, una revisión hecha con muchísimo mimo, con un gusto exquisito y unos guiones absolutamente brillantes que ponen la guinda a una serie totalmente imprescindible.


-The Newsroom.
En ocasiones, los americanos nos muestran su poquita cultura e inteligencia. ¿Por qué digo esto?
Veréis, The Newsroom es una serie en la que se nos muestra como trabaja, entre bambalinas, un informativo de noticias, y la serie no se corta a la hora de tratar los temas más peliagudos en política, sociedad o economía. Hay que decir que el guión de la serie es bastante complejo, los personajes usan términos técnicos y es una serie que no es fácil de seguir. Quizá por esto, en América no la han sabido apreciar como deberían, en su ignorancia patente.
The Newsroom es una serie con un guión afilado, transgresor, que no duda en señales personajes relevantes, en meter el dedo en temas espinosos y en no hacer sentir al espectador como un tonto. Es una serie dinámica, complicada y mordaz, y quizá por eso, porque no es fácil, se le ha dado la espalda.
No hagáis vosotros lo mismo, sería un gran error dejar pasar esta maravilla.

¿Las conocéis, las habéis visto, os llaman la atención?

2 comentarios:

Roberto sábado, mayo 31, 2014  

A mi me parece increíble que series tan estúpidas y malas como Suburgatory hayan tenido tres temporadas y que se cancele The Newsroom porque dice lo que a los americanos no les interesa oír, aún siendo creación de su casa. Personalmente he aprendido mucho con ella y es de esas series que te penetran y no te sueltan de lo magnífica que es, tanto en actores, como en guión y en montaje.
Sherlock mola mucho. Fin.
Y Community es la mejor comedia que he visto hasta ahora, hacía tiempo que no me reía a carcajadas viendo algo. Sublime.

Saru domingo, junio 01, 2014  

Sherlock es una obra maestra, sin duda.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP