martes, 6 de mayo de 2014

[Reseña Anime] Chuunibyou Demo Koi Ga Shita Ren

Título: Chuunibyou Demo Koi
Ga Shita Ren
Episodios: 12
Género: Slice of life
Autor: Torako

Argumento: En esta segunda temporada veremos cómo progresa en Rikka el llamado "síndrome de octavo curso", por el cual algunos jóvenes se creen poseedores de poderes en una guerra en el mundo humano. Sin embargo, la relación entre Rikka y Togashi va mejorando, llegando al punto en que incluso ella se replantea su síndrome, poniendo en jaque todo en cuanto creía hasta ahora. ¿Logrará curarse del síndrome o, junto a sus estrafalarios amigos, seguirá siendo ella misma?

Opinión: ¿Era realmente necesaria una segunda temporada de Chuunibyou? No. ¿Ha sido una temporada divertida y he agradecido volver a ver a estos carismáticos personajes? Sí.
En su día, Chuunibyou fue una de las gratas sorpresas que me llevé, ya que, aún siendo de KiyoAni, la encontré una serie muy amena, con el contrapunto perfecto entre comedia y drama, y con personajes alocados e interesantes.

Esta segunda temporada es un poco una extensión de la parte comédica de la primera temporada. En este caso, apenas encontraréis nada de drama, y está todo muy centrado en la evolución de la relación romántica entre Rikka y Togashi. Por suerte, de cuando en cuando hay tiempo para ver la evolución de otros personajes, y es quizá en estos capítulos cuando esta serie realmente brilla (el momento de la falsa Mori Summer, el torneo de echar la siesta....). A la larga, ver cómo los tortolitos se dan cuenta de lo que sienten puede llegar a ser algo cansino, pero la serie en sí no aburre.

Ayuda también el hecho de que sean sólo 12 episodios y, para cuando te das cuenta de que quizá estaría bien terminar, ya estás acabando de verlos.
La animación sigue estando a un nivel bastante bueno y la banda sonora recicla piezas de su anterior temporada, y las nuevas que añade no logran impactar tanto como su antecesora.

No descarto que hagan una temporada más, aunque me gustaría que fueran cerrando ya el chiringuito, es una serie que disfruto y, precisamente por eso, no quiero que la quemen demasiado inventando rellenos o tramas.

Con  todo, esta segunda temporada de Chuunibyou ha sido bastante amena y me ha gustado volver a reencontrarme con esta panda de "frikis" con complejo de octavo grado.

Nota: 7/10

1 comentarios:

Lechu martes, mayo 06, 2014  

Totalmente innecesaria para el común de los mortales; absolutamente necesaria para los fans de la franquicia (entre los que me incluyo).

Tal vez si hubieran explotado el triángulo amoroso Rikka-Yuuta-Shichimiya habría tenido un plus de interés.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP