[Reseña Anime] Space Dandy

Título: Space Dandy
Episodios: 13
Género: Sci-Fi, Humor,
Parodia.
Autor: Shinichiro Watanabe,
Masafumi Harada

Argumento: Esta historia es la historia de Dandy, un cazarrecompensas del espacio cuya misión es encontrar y capturar a los aliens más buscados y extraños de la galaxia para luego obtener jugosas recompensas por ellos. Sin embargo, parece que la suerte no le acompaña, ya que se las verá y se las deseará para encontrar aliens que realmente valgan algo. Así pues, acompañaremos a Dandy en su viaje donde visitará los más extraños planetas y vivirá diversas aventuras, a cual más alocada, junto a sus compañeros de viaje Meow, un gato humanoide bastante pasota y vago, y QT, un robot asistente con sentimientos y con cierto sentido común.

Opinión: Los que ya empezamos a conocer a ciertas personas de renombre de la industria, como es el caso del señor Shinichiro Watanabe, director de esta serie y otras como la mítica Cowboy Bebop, sabemos que sus firmas son cierta garantía de calidad, y que sus obras podrán gustar más o menos, pero que a nivel técnico y argumental siempre deparan sorpresas.

Space Dandy recoge un poco la estela de la anteriormente mencionada Cowboy Bebop, pero abandona toda seriedad para convertirse en un viaje especial por diversos planetas en los que al grupo de Dandy le suceden las cosas más impensables y alocadas. Así pues, la estructura de este anime resulta muy sencilla, ya que cada episodio nos cuenta una historia en un planeta y siempre son autoconclusivas.

Os aseguro que durante los 13 episodios que dura esta temporada, cada capítulo parece algo distinto, ya que el señor Watanabe incluso se atreve a experimentar, ya no sólo contando historias cargadísimas de originalidad, sino también haciendo uso de diversos estilos de animación, haciendo que el espectador crea que está viendo otro anime totalmente distinto.

Centrándonos ya más en los personajes, el carisma que desprende Dandy resulta innegable, es uno de esos personajes "losers" y simpaticotes con los que el público congenia enseguida. A eso le sumamos a Meow, que aporta el toque cómico (y a veces exasperante) a la serie y QT, una máquina que en más de una ocasión nos sorprenderá para bien.

Sin embargo, a nivel personal he de resaltar algo de Space Dandy que yo he echado en falta. Como ya comenté, los episodios son autoconclusivos, algo que a mí no me acaba de convencer del todo. Me hubiera gustado mucho que llegado a un punto empezara a haber una trama subyacente algo más larga y que enganchara más al espectador.

Aún así, con todo, estamos ante una serie que sabe sorprender  a cada episodio, muy amena y que no defraudará a quien la vea.