martes, 3 de junio de 2014

[Reseña Anime] Tonari no Seki-kun

Título: Tonari no Seki-kun
Episodios: 21
Género: Humor, Slice of Life.
Autor: Takuma Morishige

Argumento: El chico que se sienta al lado de Yokoi en clase, Seki-Kun, siempre tiene algo sobre su escritorio. Siempre se las apaña para sacar toda clase de juegos y pasatiempos sin atraer la atención del profesor. Desde dominós, hasta Shogi, pasando por robots mecha,  siempre tiene algo nuevo que hacer. Yokoi se encuentra muy interesada en sus juegos, ¡aunque es ella quien siempre termina metiéndose en problemas con el profesor!


Opinión: Hacen falta series como ésta. Tonari no Seki-kun parte de una base que, a priori, parece una estupidez, es decir, las chorradas que hace un alumno en la clase con tal no dar palo al agua y cómo su sufrida compañera de al lado acaba por distraerse también por culpa del mismo
.
Pensadlo bien, ¿no es el mayor sueño de un aburrido estudiante? Tener un extravagante compañero de mesa que haga absolutamente cualquier cosa para entretenerse menos atender al profesor. A mí me hubiera encantado tener un compañero así en mi colegio, aunque posiblemente a mis padres no, ya que las notas hubieran sido una catástrofe.
Así pues, Tonari no Seki-kun nos permite cumplir esta fantasia, aunque sea en forma de anime. Los capítulos son muy cortos, apenas llegan a los 8 minutos de duración, y el formato resulta muy sencillo y agradable de visionar, con episodios ágiles y amenos.

Como suele ocurrir, habrá gags que gusten más a unos y otros que no tanto, todo depende del tipo de humor de cada uno, que ya se sabe que eso es algo muy personal. Sin embargo, sólo por ciertos puntazos que esta serie esconde a veces ya merece la pena su visionado. 
La animación es muy plana y bastante sencilla, y la banda sonora se limita a acompañar las bromas de Seki, pero esta serie tiene un "algo" que hace que le acabes cogiendo cierto cariño.

Insisto, no es nada del otro mundo, pero a mí me ha gustado, y el dúo que forman Seki y Yokoi te dará para echarte unas risas. Probadla, de verdad.

Nota: 7/10

4 comentarios:

Lechu martes, junio 03, 2014  

A mí también me ha gustado bastante esta serie. Es imposible de 'dropear' porque sus episodios son muy cortitos y la mayoría de estos son muy divertidos y amenos.

Lo verdaderamente divertido de la serie -para mí- no fueron las ocurrencias de Seki, sino las reacciones de Yokoi y las películas que se montaba. Cuando pasaba de observar a intervenir me sacaba una carcajada tras otra.

Por cierto, muy fan de la familia robot. ¡Exijo spin-off ya! XD

eter martes, junio 03, 2014  

Y ya ni hablar de las películas que se montaba la amiga de Yokoi.

Como dices, hay episodios mejores y peores, pero no deja de ser una serie muy sencilla, disfrutable y relajante.

Roberto jueves, junio 05, 2014  

Lo empecé ayer y me está encantando xDDD Las reacciones de la chica son brutales!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP