martes, 17 de junio de 2014

[Reseña Serie] The 100

Título: The 100
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 13
Género: Scí-Fi,
Teen.
Cadena: The CW

Argumento: Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente, pero ellos no esperan lo que allí se encontrarán...

Opiníón: Aviso a lectores del libro original, lo único que la serie tiene en común con éste es el punto de partida, que vendrían a ser sólo los primeros episodios. A partir de cierto hecho, la versión de televisión empieza a tomar otros derroteros que pueden no ser del agrado de los fans más acérrimos de la novela.

Mi reseña se hará desde el punto de vista de alguien que no ha leído el libro, que ha visto la serie porque le llamó la atención la trama.

Pocas esperanzas tenía el canal CW en The 100, y principalmente por ello quedó como una serie de mid-season con tan sólo 13 episodios. Por suerte, y para sorpresa de muchos, las audiencias acompañaron decentemente a la serie, lo suficiente como para renovarla para una segunda temporada.
Hay que decir que la serie está bastante conseguida, resulta muy amena y siempre gusta ver como un grupo de adolescentes ha de sobrevivir bajo condiciones extremas. La trama resulta interesante, si bien simplificada en comparación a la novela, y los personajes resultan bastante creíbles, si bien no evitan caer en estereotipos.

Resulta necesario comentar también que la serie no se corta a la hora de matar a personajes, quizá en ocasiones los más obvios (y, eso sí, nunca uno de los protagonistas), pero es de agradecer que no lo hayan edulcorado en este sentido.

Con todo, la serie peca de ciertas "cosillas" que a mí no me acaban de convencer, como el escaso protagonismo de los habitantes del Arca (convirtiendo la serie en un batiburrillo de hormonas adolescentes), o Finn, un personaje inventado para la serie que está ahí simplemente para crear tensión sexual y ser el contrapunto de chico bueno y santo.

Aún con esto, la serie es muy amena, tiene algunos puntos muy acertados y la final ha sabido llevar la serie a derroteros que prometen mucho y beben de Lost y, esperemos, no lo desgracien demasiado.

Nota: 7/10

2 comentarios:

Bambú miércoles, junio 18, 2014  

No he visto esta serie pero tengo ganas porque se le está dando mucho bombo y, como bien apuntas, con la publicación del libro pues más aún. Me gustaría echarle un vistazo porque tiene buenas críticas y si encima dices que bebe de Lost pues eso me anima aún más XD

Saludos

Saru sábado, junio 21, 2014  

Odio a Finn con toda mi alma, me alegré mucho al ver que no existía en las novelas (empecé primero por la serie).
Ahora mismo estoy a punto de terminar ambas y he de confesar que me gusta más el planteamiento de la novela. Hay menos hormonas y el Arca me parece mucho mejor argumentada, es más cruel, me ha gustado también que hubiera varios narradores y diferentes puntos según las clases sociales; en la serie he notado ya muchos detalles juveniles (folleteos, vamos) que no vienen al caso, y llega un momento en que te olvidas que vienen de una nave y están en riesgo extremo. Eso sí, me encanta la estética de la serie, tan colorida y futurista, con esa Tierra postapocalíptica chunga. Y me quedo con Lincoln, que es todo guapetón.
A ver si sigo pensando lo mismo cuando llegue al final...

¡Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP