jueves, 5 de junio de 2014

[Reseña Videojuego] The Last Story

Título: The Last Story
Compañía: Nintendo / Mistwalker
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: RPG de acción
de fantasia.

¿Qué es?
El juego tiene lugar en una isla conocida como Lázulis, gobernada por el Conde Arganan y situada a la entrada de un puerto que sirve como la única entrada a un continente montañoso. En el juego se controla a un grupo de mercenarios que han venido desde un desolado continente hasta la ciudad de Lázulis en busca de trabajo, y que sin comerlo ni beberlo se verán envueltos en una trama de conspiraciones, secretos y traiciones que pondrán a prueba los cimientos de Lázulis y provocarán el estallido de una guerra contra unas criaturas llamadas Guraks.

Opinión: En los últimos estertores de vida de mi Wii, me he propuesto jugar a aquellos juegos denominados imprescindibles que aún me faltaban. Éste que hoy nos ocupa era uno de ellos.
Sabía que ponerme a jugar a The Last Story me llevaría tiempo, por eso lo he ido posponiendo más y más hasta que ya era inevitable y cedí. Que conste que no lo hice por falta de ganas, ya que era un RPG que siempre me había llamado mucho la atención.

Así pues, los primeros compases con el juego, no os voy a mentir, resultan lentos y pelín confusos. El juego cuenta con un curioso sistema de combate al que, hasta no acostumbrarnos, puede resultar algo complejo. Sin embargo, una vez adentrados en el juego y cuando ya le pillemos el truquillo, podremos disfrutarlo con todas las de la ley y descubriremos que es un sistema muy original, innovador y con el que el jugador goza de bastantes libertades.

Manejaremos a Zael, el líder de esta banda de mercenarios, y generalmente nos acompañarán tres de nuestros compañeros en los combates (hay excepciones, a veces Zael irá solo y otras veces sólo uno o dos con él), a los que podremos dar órdenes sobre qué hacer. Generalmente, la IA de éstos resulta satisfactoria y cumplen bastante bien lo que les pedimos, aunque en contadas ocasiones he tenido que repetir la orden, aunque tampoco ha sido algo que haya enturbiado el combate.

La forma de combate se basa en círculos mágicos con diversas habilidades (curar, silenciar, magias de fuego, hielo....vamos, lo típico en este tipo de juegos) que nosotros podremos extender o no usando a nuestro personaje. Si lo "extendemos", desaparecerá y tendremos que volver a invocarlo y, en caso contrario, seguirá ahí hasta que demos otra orden. Esto provoca que en los combates no sólo hay que estar pendientes de esquivar y observar al enemigo, sino también de pensar tácticas para vencerla de forma satisfactoria. No os engañéis, aquí no vale aquello de aporrear el botón y dar espadazos. Muchos combates son imposibles de ganar si no usamos la cabeza.

La historia, por su parte, contiene todos los elementos típicos de un RPG de estas características: una princesa, un castillo, un plebeyo mercenario, un poder oculto, un malvado conde... nada que no se haya visto ya, pero está bien hilado y nos ayuda a mantener el interés en el juego, a pesar de lo predecible que pueda ser.

Para ir finalizando, la banda sonora contiene piezas maravillosas que no sólo acompañan, sino sitúan al jugador y lo transportan a otro mundo, si bien el juego adolece de ciertos gráficos pelín mejorables aún siendo un juego de la antigua Wii.

En resumen, The Last Story fue, y es, uno de los últimos grandes RPG de la ya extinta Wii, y uno que os invito a disfrutar si lo encontráis por ahí, ya que merece la pena adentrarse en él, a pesar de esos escasos fallos que he comentado.

Nota: 8/10

1 comentarios:

eter viernes, junio 06, 2014  

Un juego bastante infravalorado porque la gente se esperaba un FF ... y a mi me encantó, el sistema de combate es superagil, los centenares de diálogos le dan mucha fluidez a los personajes y luego algunas fases -sobre todo las opcionales- son brutales (esa casa a lo Resident Evil es memorable)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP