sábado, 21 de junio de 2014

[Reseñas Cinematográficas] 4 películas reseñadas

Lo cierto es que estos meses apenas he podido ir al cine o, en general, ver películas, pero tampoco quería posponer demasiado una nueva entrada de esta especie de sección, así que aunque sólo sean 4 filmes, aquí ven mis últimos visionados:

-Se levanta el viento
La, supuestamente, última película de Miyazaki es una oda a la aviación, a los sueños de un joven ingeniero y una especie de auto-homenaje que se hace el director japonés.
A través del recorrido vital de su protagonista, no sólo veremos cómo evoluciona la ingeniería del mundo de la aviación y el gran sueño del ser humano de poder volar, sino de paso muestra escenas históricas no solo de Japón, sino algunas incluso del resto del mundo. En el primero caso, se muestra la repercusión del gran terremoto de Kanto de 1932, y en el segundo caso vemos atisbos de la entrada de Japón en la II Guerra Mundial. 

Sin embargo, hay que decir que, a pesar de estas pinceladas históricas que salpican el filme, el gran protagonista sigue siendo el mundo de la aviación.
A título personal, he disfrutado muchísimo de la animación, tan artesanal y detallada como siempre y una gozada poder verla en pantalla grande de cine.
Pero para mí no todo eran cosas buenas, ya que en mi caso me ha parecido una película demasiado lenta en ocasiones y a  ratos se me hizo algo larga. Entiendo que sea una película de ritmo pausado, pero en ocasiones he mirado el reloj por saber por dónde íbamos.

Con todo, obligada a fans de Ghibli y amantes de la animación, a pesar de que que para mí no fue lo mejor que ha hecho este gran hombre.
Nota: 7.40/10

-Amantes pasajeros.
Si os soy sincero, hasta esta película no había catado el cine del señor Almodóvar, y casualmente lo hago con una comedia, un género que este director no suele tocar mucho, creo. 
Confieso que desde el trailer la película me llamó la atención, la trama era bastante absurda y los personajes, bueno, los típicos que suele crear Pedro; raros, estrafalarios, con carencias....

Así pues, ¿cuál ha sido el resultado final? Pues una peli bastante amena, con ciertos momentos muy divertidos, otros forzados y algunos dosis de destape que nunca pueden faltar en una peli española.
A destacar el momentazo musical a mitad de película, absolutamente hilarante, y el curioso final de la película. 
Nota: 7/10

-Maléfica.
Parece que a Disney últimamente le ha dado por reinterpretar a sus héroes y villanos, y Maléfica ha sido una de las elegidas.
Antes de comenzar la reseña, me gustaría recalcar la palabra REINTERPRETAR, pues ha habido gente que ha ido a ver la película esperando ver el personaje original reflejado tal cual, y no, no es asi, como ya he dicho, se trata de una reinterpreación alternativa.

Sí es cierto que guarda muchas similitudes con la Bella Durmiente que nos trajo Disney hace ya años, pero las comparaciones terminan ahí. En este filme, se le dan a dichos personajes otros usos distintos (a destacar el punto humorístico de las tres madrinas), y la trama toma derroteros más felices, por así decirlo.
Angelia Jolie borda el papel, a pesar de no ser un personaje excesivamente complejo, y a nivel técnico el filme sabe impresionar, si bien es cierto que a veces da la sensación de estar algo sobrecargado.
En lo personal, me ha parecido una correcta reinterpretación del personaje (mejores sin duda que las que hacen en Once Upon a Time) y una película amena si sabemos verla por lo que es.
Nota: 6.50/10

-X-Men: Days Of The Future Past.
Cuando vi un poco de que iba esta secuela a X-Men: Primera Generación, me esperaba quizá una peli más compleja, en el sentido de que esperaba ver mil saltos temporales y tal, cuando en realidad apenas hay 2. No por bien ni por mal, sino que iba con esa idea al cine, y al final ha sido más sencillo de lo que parecía.
Como ya sabéis, las únicas pelis de superhéroes que tolero son las de Spiderman y en general las de X-Men (sin contar las alternativas tipo Kick-Ass), así que esta peli de los X-Men no podía faltar.
Vaya por delante que ni he leído los cómics ni tengo la más remota idea de si se basan en algo o no para la peli, y me da absolutamente igual, todo sea dicho.

Ahora sí, vamos con la opinión: me ha parecido una película bastante amena, que a pesar de ser larga no se hace aburrida en ningún momento, han sabido aprovechar (más o menos) a todos los personaje, aunque quizá para mí se abusa de Magneto y Xavier (y me la suda mucha que sean los verdaderos protagonistas). Supongo que digo esto porque me ha indignado la escasa presencia de Lucas Till (Havok/Caos) en el filme.
A nivel interpretativo, bastante buenos todos a nivel general (aunque sigo pensando que Hugh Jackman es simplemente correcto), ha sido un placer ver a Evan Peters en pantalla, que ha bordado su divertido papel, aunque breve, y también es un placer ver a Jennier Lawrance una vez más.
Por cierto, fans de Game of Thrones, atentos a la peli si no la habéis visto, vais a encontrar a alguien muy familiar.

Y os recuerdo que después de los créditos tendréis una escena que nos prepara para la siguiente entrega de la saga.
Nota: 7/10

¿Las habéis visto, qué os han parecido?

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP