martes, 8 de julio de 2014

The Tatami Galaxy, oda al amigo cabrón.

Título: The Tatami Galaxy
Episodios: 11
Género: Dramedia
Autor: Tomihiko Morimi

Basado en la novela del mismo nombre, The Tatami Galaxy narra la vida de un joven estudiante de Universidad al que la suerte en la vida no suele sonreírle mucho. Cada vez que toma una mala decisión que provoca que quede insatisfecho, se le da la oportunidad de volver atrás en el tiempo para rehacer aquello que no ha acabado del todo bien.

A través de un concepto que aparentemente es simple, se logra un anime extravagante en todos los sentidos. En primer lugar, el estilo de animación resulta, cuanto menos, curioso. Tras una primera impresión que incluso se podría tildar de decepcionante, enseguida nos habituamos a ello y hasta acaba por gustar, y la combinación entre fotogramas y animación "descuidada en apariencia" acaba por cautivar.

Argumentalmente, The Tatami Galaxy comienza con un primer episodio que, he de ser sincero, no me gustó demasiado, pero supongo que en gran parte fue debido a que no me enteraba de mucho. Una vez el espectador pilla el concepto base del anime, todo se vuelve comprensible y así, tenemos unos 9 episodios donde el protagonista se apunta a diversos clubs y siempre acaba por arrepentirse por una cosa u otra.

Es entonces cuando llegamos a los dos últimos episodios. El episodio 10 es absolutamente soberbio, la serie nos empieza a dar explicaciones y encima de una forma brillante, haciendo referencias al propio anime y logrando desenmarañar un poco el batiburrillo que se había formado a lo largo de todos los eventos ocurridos. En este episodio, además, la animación alcanza cotas de grandeza impresionantes, combinando diversos estilos que encajan a la perfección y logra contagiar la sensación de agobio y opresión del protagonista muy bien.

Desesperación absoluta

Y, quizá porque el episodio 10 fue tan grande, el final se me ha hecho un poco normalito. Ha ocurrido lo que yo esperaba que pasase y finalmente todo se ha hilado para llegar a una conclusión que resulta satisfactoria pero de la que esperaba más.

Está claro que The Tatami Galaxy es un anime demasiado "nicho" como para que se pueda recomendar a diestro y siniestro a todos los públicos. Os animaría a darle una oportunidad, al principio choca pero si logras verlo entero, es una experiencia curiosa.

Nota: 8.50/10

2 comentarios:

Joseph martes, julio 08, 2014  

Rara es, pero de esas maravillas que tengo como uno de los 5 "animes favoritos" que tengo puestos en MAL.

Chechu Rebota martes, julio 08, 2014  

Es una de esas series que engañan, porque el primer capitulo puede ser desesperante con ese ritmo, pero en cuanto te acostumbras te das cuenta que el esfuerzo vale la pena y que estas ante una gran serie.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP