miércoles, 6 de agosto de 2014

Cazadores de Sombras 5 -Ciudad de las Almas Perdidas-, la vuelta del hijo pródigo.


Título: Cazadores de Sombras Libro 5
Ciudad de las Almas Perdidas
Autora: Cassandra Clare
Publica: Destino
Género: Fantasia Urbana
Precio: 17,95 €

Jace ha desaparecido, misteriosamente, de un día para otro. Clary lo busca sin cesar, velándose de horas de sueño y poniendo a todos alerta. Cuál será su sorpresa al descubrir que el amor de su vida se ha unido a Sebastian, alguien que supuestamente estaba muerto y ahora ha vuelto con un plan. ¿Por qué Jace se ha unido a él, ha cambiado realmente Sebastian?

Quinto libro de la saga principal de Cazadores de Sombras y he de decir a su favor que sigue siendo bueno y rabiosamente adictivo. No pensé que la autora iba a conseguir hilar nuevas tramas tras la trilogía principal, que contaba con un villano tan carismático y cabrito como Valentine. Parecía difícil superar, o al menos igualar eso. Y parece que lo ha logrado.

Durante todo el libro, he estado dudando constantemente de las intenciones de Sebastian, sin llegar a saber del todo si realmente había cambiado (la prosa de Clare es muy convincente) o si realmente sólo estaba aparentando. Considero bastante difícil crear malos interesantes, a los que el lector pueda coger cariño y luego odiar a muerte, y sin embargo esta autora lo hace muy bien.

Verme jugar al Scrabble es suficiente para que algunas mujeres se desmayen. Imagínate si hago un pequeño esfuerzo.
Por otro lado, otra cosa que me ha gustado de esta entrega es que explora todos los personajes, no se centra únicamente en la pareja Clary-Jace, algo que tras cinco libros puede empezar a caer pesado, y la autora lo solventa dedicándole espacio a todos los personajes, a pesar de que la trama principal de este quinto libro es la que atañe al trío de Jace, Clary y Sebastian.

Y mientras esto ocurre, y casi sin darnos cuenta, se van formando nuevas tramas que posteriormente serán clave en futuras entregas porque Cassandra Clare es así, lo tiene todo pensado y atado y nos va dando pistas de qué podrá pasar después y no se deja nada sin cubrir.

-¿Lo estáis diciendo en serio? ¿Invocar a un demonio? (...)
-Bueno, no a cualquier demonio. A Azazel.
-No sé quién es Azazel. ¿No es el gato de los Pitufos?
"¿Clary?-pensó Simon. "Azazel no es el gato de los Pitufos?"
"Eso es Azrael, Simon. Y no vuelvas a usar el anillo mágico para preguntarme por los Pitufos"

En definitiva, otra buena entrega de la saga que, pese a que creo que no tiene aquel factor mágico y sorpresa de las primeras entregas, sí logra mantener un buen nivel y sigue permitiendo que queramos a estos fantásticos personajes que ya nos han acompañado tanto tiempo.

Nota: 8/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP