miércoles, 13 de agosto de 2014

Isshukan Friends, amistades que no se olvidan


Título: Isshukan Friends
(One Week Friends)
Episodios: 12
Género: Slice of Life,
Drama.
Autora: Matcha Hazuki

Kaori es una chica reservada y peculiar a la que, por su introvertida personalidad, sus compañeros de clase dan de lado e ignoran. Sin embargo, hay un chico interesado en ella, Hase Yuuki. Éste decide un día reunir el valor para hablarle y le pide que sean amigos. Lo que Yuuki no sabe es que Kaori esconde un secreto por el cual le cuesta hacer amigos, y es que cada semana olvida todo lo que ha sucedido la semana anterior. ¿Podrá Yuuki luchar cada semana para ser su amigo, y logrará Kaori eliminar esta especie de "maldición" que le pesa en la mente?

El concepto que hay detrás de Isshukan Friends no es nada nuevo, ya ha sido usado mil veces en novelas y películas. Sin embargo, sí resulta interesante verlo desde el punto de vista oriental, con sus costumbres, tradiciones y su no menos peculiar forma de pensar y de ser.

Son adorables, aún siendo secundarios

Estamos ante un anime de ritmo generalmente calmado (porque lento sería despectivo), que invita al espectador a ver cómo se forja una buena amistad y cómo ambos tienen que luchar por mantenerla, ajenos casi al resto del mundo. 

Cuando la serie parece estancarse en nuestros dos protagonistas, empiezan a unirse nuevos personajes a la trama que aportan un toque más y logran salvar el escollo. Tenemos por ejemplo a Kiryuu, mejor amigo de Yuuki, algo serio, pero siempre directo y honesto; y a Yamagishi, una chica tremendamente adorable que aporta el toque de humor y le quita hierro a todo el asunto.


"Siento una presencia"
El anime logra mantener al espectador interesado en lo que pasa, a pesar de unos escasos momentos puntuales de bajón en los que parece que no pasa nada. La historia crece a cada capítulo y siempre da esperanza, y en más de una ocasión me he encontrado sonriendo a la pantalla como un tonto.

No pasará a la posteridad ni inventa la rueda, pero como ya digo, es una serie muy cuca, bastante emotiva y con personajes que logran llegar al corazón. Si os tiran este tipo de animes, echadle un vistazo.

Nota: 7.50/10

6 comentarios:

Lucía miércoles, agosto 13, 2014  

A mi no me gustó nada, la dejé al tercer capítulo. En parte porque la premisa invitaba a un planteamiento distinto y más profundo, pero en vez de eso me encuentro unos personajes clichés.
Confieso que a mi, las series "monas" me causan más sarpullidos que otra cosa.

RhapsodyRed miércoles, agosto 13, 2014  

Me gusta mucho el dibujo y me ha llamado la atención. Si me da el venazo, la veré ;)

Belldandy miércoles, agosto 13, 2014  

Una monería adorable. El problema es la premisa de la historia (ya se haya usado antes o no), que es demasiado absurda.

Patri Asuka miércoles, agosto 13, 2014  

Muy cuqui el anime. Es de estos previsibles pero que, si te van este tipo de historia, acabas viendo y te acaba gustando. No innovará nada, pero al igual que las comedias románticas es ameno de ver :)

eter miércoles, agosto 13, 2014  

Creo que habría funcionado mejor como unas pocas OVAs. La idea es demasiado "mágica" como para alargarla durante tanto tiempo, y luego además apenas avanzan nada en ningún sentido.

Es una serie bonita y simpática, pero su primer episodio apunta a algo más alto de lo que finalmente es.

Blue Satan jueves, agosto 14, 2014  

Yo tambiénme la he visto entera y la he encontrado mona y entrañable, sin más. Aunque yo también me esperaba algo más mágico a juzgar por la premisa, no me ha decepcionado en absoluto. Y sí, es una serie con un ritmo muuuuy calmado.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP