lunes, 4 de agosto de 2014

Mario & Luigi: Dream Team Bros. Cuando Mario no es el héroe

Título: Mario & Luigi: Dream
Team Bros
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: RPG



La saga Mario & Luigi es, quizá, una de las menos conocidas dentro del gran universo Mario, que cuenta con subsagas tan famosas como Kart, Party o toda la miríada de deportes que ha practicado nuestro fontanero. Y, sin embargo, para mí es una de sagas que merece mayor reconocimiento.

Nadie pensó jamás que Mario podría meterse en un género tan amado y dificultoso como el RPG, lleno de puristas y gente que no pasa ni una a este género. Para empezar, uno de los factores indispensables en un buen juego de rol es su trama, algo de lo que Mario y sus amigos parecían carecer. Afortunadamente, no es así, ya que cada entrega de esta divertida saga nos presentaba una historia que, en muchas ocasiones, no sólo involucraba a la princesa más raptada del reino, sino que introducía nuevos y grandes personajes como Fawful o, en esta ocasión, el conde Pesadillo. El juego se atreve incluso a reírse de sí mismo clamando a los cuatro vientos la  torpeza de Peach por dejarse raptar tantas veces.
El mundo de los sueños cambia las reglas y nos obligará a darle al coco

Así pues, el tema del argumento queda zanjado, demostrando que el universo Mario también puede tener historias divertidas, pese a no ser complejas. Pasemos pues a la jugabilidad. Como en todo buen RPG por turnos, cada jugador deberá plantear una estrategia y ejecutarla para derrotar a diversos enemigos, cada uno con un punto débil. Sin embargo, esta saga siempre ha añadido un punto más de interacción a las míticas batallas por turnos, y es que podremos no sólo esquivar los ataques enemigos realizando la acción correcta en el momento idóneo, sino que a veces incluso podremos contraatacar si pillamos al enemigo en un renuncio. Esto, que puede parecer una tontería, hace las batallas mucho más dinámicas y más divertidas, obligando al jugador a estar atento no sólo cuando es su turno, sino durante todo el combate.

Los Mega-Combates son épicos y emocionantes

Asimismo, como en cualquiera juego de rol, podremos equipar a Mario y a Luigi con todo clase de objetos y ropa que aumentarán sus estadísticas. También podremos hacer uso del poder que nos confieren las medallas que, combinándolas de diversas formas, nos pueden proporcionar grandes ventajas en los combates o bien debilitar al rival. También tenemos las judías, objetos repartidos por el mapeado que deberemos recolectar para subir un punto determinadas estadísticas de nuestros fontaneros. Por si esto fuera poco, durante el juego encontraremos varios minijuegos para aportar un toque de variedad y descansar un poco.

Y ahora os preguntaréis... ¿y cuánto dura esto, porque los RPG no suelen ser muy rejugables una vez terminas? Eso es cierto, el juego aporta más bien poco una vez lo terminas, pero os diré también que tenéis para unas 30 horas de juego, ya que la historia principal dura lo suyo y contamos con esas misiones secundarias que siempre aportan un plus.

En resumen, otra gran adición dentro de esta fantástica subsaga de Mario, un personaje que se atreve incluso con el RPG. Muy divertido.

Nota: 8.60/10

4 comentarios:

Roberto lunes, agosto 04, 2014  

A mi me encantó, sobre todo por los toques satíricos que tiene de vez en cuando o cuando hacen un chiste malo y se quedan todos mirando con cara de póker xD
Eso sí, los "mundos" son enormes y a veces parece que no acaba nunca.

RhapsodyRed martes, agosto 05, 2014  

Solo he podido jugar algún ratito suelto y estoy a la espera de que me lo presten. Eso sí, lo poco que he jugado me ha parecido genial, muy original.

RhapsodyRed martes, agosto 05, 2014  

Solo he podido jugar algún ratito suelto y estoy a la espera de que me lo presten. Eso sí, lo poco que he jugado me ha parecido genial, muy original.

Bego martes, agosto 05, 2014  

A mí me ha gustado aunque no demasiado, quizás es que estoy demasiado encasillada en el género de plataformas de Mario y todo lo que se salga de ahí me resulta extraño. Pero lo que más me gustan son los chistes malos o el toque afrancesado de algunos personajes *o*

¡Un abrazo!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP