jueves, 11 de septiembre de 2014

[Especial Series] The Leftovers T1, Teen Wolf T4 y Falling Skies T1-4

El verano ya llegó a su fin, toca asumirlo y mirar hacia adelante en busca de un nuevo año escolar. Pero afortunadamente, no sólo vuelven las clases y el trabajo, sino también la temporada de series. Por lo pronto, me toca echar la vista atrás y he aquí algunas de las series que he visto este verano, con temporada terminada. ¡Vamos a ello!


The Leftovers / T1 / 10 episodios / HBO
¿Qué ocurriría si de repente, sin previo aviso, desaparecieran gran parte de los habitantes de la tierra? De esa premisa parte esta interesante serie. No os esperéis toques de fantasía ni mucha ciencia ficción, ya que aunque la base sí es utópica, la propia serie se centra en los que "quedan", es decir, cómo siguen adelante sin sus familias, amigos y seres queridos.

A pesar de unos primeros episodios muy confusos, en los que no sabía qué estaba viendo o qué estaba pasando, la serie deshace la maraña poco a poco y para cuando te quieres dar cuenta ya estás metido de lleno en la problemática y en sus personajes. De primeras, parece una serie muy rara, pero a poco que te molestes en continuarla, enseguida notarás ese algo especial que tiene y que la va a convertir, estoy seguro, en una de las que dará mucho que hablar.
Nota: 8.50/10


Teen Wolf / T4 / 12 episodios / MTV

Nueva temporada corta de esta serie. En ocasiones, hemos tenido temporadas largas de 24 (que se han detenido a la mitad para continuar luego en invierno), pero esta vez hemos tenido temporada únicamente para verano. Tenemos personajes nuevos, regresos inesperados y muy deseados, y una temporada que se mueve entre lo muy interesante, lo sorprendente y, a veces, lo inexplicable.
Si algo sabe hacer su creador, eso desde luego, es crear tensión, poner a todos en situaciones límite y conseguir que se resuelvan.

En conjunto, ha sido una temporada con una trama que parecían varias, dando una sensación de que en realidad había mucho que abarcar cuando no era tanto así. Personalmente, me quedaron varias cosas en el tintero que han dejado un poco de lado... ¿habrá más Wendigos? ¿Por qué ese era importante? ¿Qué era realmente el Mute? ¿Por qué Lydia predijo muertes que SPOILER no se cumplieron? ¿cómo creó Kate a los Berserkers? (sí, no lo explica, se limita a decir que le obedecen por ser quien es...)
No creo que se vayan a resolver en la siguiente temporada, pero ahí las dejo por si alguien se aventura a darle una explicación.

La Season Finale, por cierto, ha estado bien pero no a la altura de las espectaculares finales que suele hacer Teen Wolf. El combate entre Peter y Scott me ha dejado frío, éste recobró la normalidad demasiado pronto y de la forma más fácil y en conjunto no me ha dejado con la boca abierta
Nota: 7.60/10

Falling Skies / T1-4 / TNT

Normalmente, como en verano hay menos series que ver, aprovecho para ver una del tirón que me haya llamado la atención previamente. Y, casualmente, cada verano suelen ser series de sci-fi. Si en verano pasado me ventilé toda Fringe en apenas dos meses, en esta ocasión le tocó a Falling Skies.
Enseguida me puse al ritmo que llevaba, también en partes gracias a que las temporadas son bastantes cortitas, lo cual se agradece.

Veamos, Fallng Skies no inventa nada, no aporta nada nuevo ni original, nada que no hayamos visto ya mil veces, pero es que tampoco lo pretende. Coge un recurso tan manido como una invasión alienígena y a partir de ahí se centra en la supervivencia humana. No es precisamente la trama lo que destaca en esta serie, sino la evolución de los personajes y de las relaciones entre ellos, y es aquí donde la serie tiene el punto fuerte. Crecer con los personajes, verles cometer fallos y enmendarse, ver cómo sus vínculos se refuerzan en pos de un enemigo común. Ese es el punto fuerte de Falling Skies.

Argumentalmente resulta pelín predecible y sencilla, lo que no quita que tenga episodios espectaculares y brillantes. Me vienen a la mente varios: en el que Tom recuerda cómo era su vida antes de la invasión, en el que Tom y Pope se pierden y deben convivir (la química es brutal entre esos actores), en el que Hal es poseído y comienza un arco argumental súper tenso...
En definitiva, para amantes de la ciencia ficción es recomendable, a pesar de su sencillez. El resto, quizá la encontréis poco atractiva
Nota: 7.50/10

1 comentarios:

Unknown viernes, octubre 09, 2015  

he Leftovers mi favorita del año pasado. La segunda temporada ya se estrenó y espero ver el rumbo que tomarán los protagonistas.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP