miércoles, 24 de septiembre de 2014

Haikyuu, ¡un punto más!

Título: Haikyuu
Episodios: 25
Género: Spokon
Autor: Haruichi Furudate

Shoyo Hinata tiene una pasión: el volleyball. Sin embargo, de pequeño apenas pudo jugar a este deporte en serio ya que el colegio al que acudía no poseía equipo oficial, por lo que jugaba en sus ratos libres o incluso a veces con el equipo femenino. Por otro lado, su altura escasa no le ayuda a que se le tome en serio a la hora de practicar este deporte.
Sin embargo, su situación dará un vuelco completo cuando ingrese en un nuevo instituto y pueda jugar, por fin oficialmente, a su deporte amado. Ahora deberá aprender a trabajar en equipo y a jugar en serio al volleyball.

Una vez más, se cumple aquella máxima presente en grandísima parte de los spokons: aunque no te guste especialmente el deporte que se refleja, te encantará verlo en anime. Así ha sido indudablemente con Haikyuu.
Nunca he estado muy interesado en el volley, pero ha sido verlo aquí y no sólo me lo he pasado como un enano sino que, como me pasa siempre, me han entrado ganas de jugarlo. Pero dejemos a un lado la magia del spokon y centrémonos propiamente en este anime.

Parte del equipo. Son geniales.
Lo primero que he de decir es que, no sé si os habéis fijado, pero Production I.G. está cogiéndole el gusto a esto de los spokons y lo mejor es que está realizando un buen trabajo. Ya con Kuroko no Basket lo hace, y ahora también con Haikyuu. Por mí parte, que sigan así, porque están dejando un buen nombre al género.

Como bien sabéis todos, los pilares fundamentes de un spokon son: trabajo en equipo, esfuerzo y superación, puntos que Haikyuu refleja a la perfección, logrando involucrar al espectador en los partidos. Os confieso que más de una vez me he incorporado de la cama por la emoción y tensión que se vivía en los partidos.
Je, gran momento.

A todo esto, encima, hay que sumarle unos personajes rabiosamente carismáticos y fáciles de querer.Cada uno con sus puntos débiles y fuertes, pero lo interesante es el ecléctico conjunto que forman, dejándonos muchos momentos divertidos. 

A mayores, un detalle que me gusta de los spokon y que también tiene Haikyuu es que el equipo protagonista no gana todos los partidos por el mero hecho de ser los protas, y cada partido resulta imprevisible y emotivo.

El anime tiene un muy buen ritmo, no hay espacio para relleno ni nada por el estilo y los 25 episodios de esta temporada se fulminan en un abrir y cerrar de ojos.
Ahora, mi única pregunta es: ¿para cuándo la segunda temporada? ¡No puedo esperar!

Nota: 8.50/10

2 comentarios:

Unknown miércoles, septiembre 24, 2014  

ARG. Que anuncien ya esa segunda temporada! También son ganas de hacernos sufrir!!!
Todo el mundo comenta que más adelante aparecen personajes aún mejores (cosa que me resulta difícil de creer con lo molones que son ya estos XD)
En fin, muy de acuerdo con tu reseña, un gran spokon!
;-)

Hécate miércoles, septiembre 24, 2014  

Muy de acuerdo con la reseña. Para mí Haikyuu! ha sido el mejor anime de su temporada y me atrevo a decir del año es un spokon al igual que Kuroko no basket genial incluso más "realista" que éste. Yo metía de lleno en los partidos y a veces creía que me iba a dar algo a causa los nervios que sentía por ver cómo iba a terminar el encuentro xD cada vez que salía un nuevo capítulo yo estaba ahí para verlo y la verdad es que ver series de esta calidad no sólo ya por la historia sino por esa impecable animación es un lujo y la sensación de velocidad que te transmite es un lujo. Por tanto tenemos buena historia, animación y los personajes...qué decir son todos geniales T.T
Espero que no se demoren mucho con la 2ª temporada porque me han quitado mi dosis de motivación de la semana.

Un saludo ;D

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP