miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hyde, puedes correr pero no esconderte.


Título: Hyde
Autor: David Lozano
Publica: Alfaguara
Género: Survival
Precio: 14,95 €

Un grupo de jóvenes estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un curioso experimento en una mansión alejada de la civilización. Pretenden inducirles subliminalmente el gusto por la lectura y el saber. Lo que nadie espera es que este inofensivo experimento acabará siendo algo muy distinto a lo que se esperaban...

"-No lo dudes - Vidal se mostró muy convencido - Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a conoceros a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor. Y vosotros - los señaló - Estáis a tiempo de descubrirlo. Aqui y ahora. La cuestión es si estáis dispuestos a apostar."

Me encantan este tipo de productos, ya sea manga, anime o libro. Historias en las que un grupo de personas se quedan encerradas en algún lugar por alguna causa y deben sobrevivir. David Lozano ha partido de esta premisa, nada original, para crear sin embargo una historia sumamente adictiva y sencilla de leer.

Los capítulos se caracterizan por su gran brevedad, por una gran cantidad de diálogos y pocas descripciones, algo que contribuye a generar ese ritmo veloz y esa lectura casi compulsiva del libro. El "problema" de esto es que no le da tiempo a caracterizar a fondo a todos los personajes y a que el lector les coja cariño (especialmente a los primeros en morir, a los que apenas da tiempo a conocer), haciendo que sus muertes resulten insignificantes.

A lo largo del libro, desearemos pasar páginas para lograr adivinar quién de ellos es el autor del cruel experimento, o eso tendría que ser el caso, pero por alguna inexplicable razón el autor comienza el libro con un prólogo en el que nos da una pista enorme acerca de la identidad del asesino y su motivo para realizar todo eso. En mi opinión, esto debería haber sido eliminado para que el libro fuera mucho más misterioso.

Aún con esto, la lectura resulta, como ya he dicho, adictiva al máximo, la narración de Lozano es veloz, directa y sin artificios; la trama resulta muy interesante y no podrás parar hasta el final, Por cierto, hay una pequeña sorpresa en el epílogo del libro, así que atentos.

En resumen, a pesar de ciertas obviedades y de cierta necesaria mejoría en la caracterización de personajes, Hyde resulta un libro recomendable y tremendamente ameno, especialmente si sois fans de este tipo de historias.

Nota: 7.70/10

1 comentarios:

Hécate miércoles, septiembre 17, 2014  

No lo conocía pero ¿misterio, muertes y supervivencia? ¡Me lo apunto! ;)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP