lunes, 15 de septiembre de 2014

Kyokai No Kanata, clichés con cierto sentido.

Título: Kyokai No Kanata
Episodios: 12
Género: Fantasía, Shonen.
Autor: Nagomu Torii

Nuestro joven protagonista, Akihito, descubre un día que, vaya por Dios, una compañera suya llamada Kuriyama está en lo alto de la azotea del instituto dispuesta a suicidarse. El pobre intenta convencerla de que no lo haga y, a cambio y para su sorpresa, ella decide apuñalarle con una espada.
Resulta que él no es del todo humano, ya que es un híbrido entre humano y "yomi", una clase de demonios. A partir de aquí sus vidas se entrecruzarán de la forma más inesperada.

A estas alturas de la vida, y como ya he dicho muchas veces, no siempre le pido a un anime que rompa barreras y logre sorprenderme. En ocasiones es suficiente con que el anime me entretenga y me haga pasar un buen rato. Kyokai no Kanata es una de esas series que ni se esfuerza en inventar algo nuevo y coge cosas de aquí y allá, pero que al menos resulta mínimamente interesante.

En ocasiones, recuerda a Bleach. Otras veces, recordará a Deadman Wonderland, ya que la protagonista emplea su propia sangre para combatir contra estos demonios. Y en otras ocasiones, recordará a Madoka Magica, pues los demonios nacen de la envidia y los sentimientos negativos de los humanos, y encima sueltan una especie de joya cuando mueren.

Uno de los momentos cómicos del anime, que no son pocos.

Como veis, es un batiburrillo de ideas de muchas cosas que, no obstante, está bien llevada. No llega a chirriar en ningún momento y los clichés se condensan e integran como un todo bastante coherente.
Además, cuenta con el punto positivo de que los personajes resultan atractivos y tienen bastante gracia (pese a no ser lo más de lo más).

La animación también raya a un buen nivel en todos los episodios y la música acompaña adecuadamente, a pesar de un muy mejorable opening.
A destacar especialmente el episodio 6, un episodio completamente de relleno que, curiosamente, para un servidor ha sido el más divertido y original de todos. Un episodio que no se toma en serio a sí mismo y donde este anime ha logrado sorprender puntualmente.

Sí, hija, sí, te entendemos...

Por último, antes de terminar, hay que indicar que el "final" de este anime resulta a todas luces mediocre, utilizando el mismo recurso de siempre y encima de forma totalmente inexplicable, sólo por conveniencia y olvidando incluso las propias normas de la historia.

Con todo, Kyokai no Kanata resulta ameno, a pesar o precisamente gracias a su cúmulo de tópicos. No resulta lo más puntero, pero sí logra cumplir su objetivo.

Nota: 7/10

1 comentarios:

Roberto miércoles, septiembre 17, 2014  

A mi me estaba gustando mucho, y me encanta la pareja protagonista. Pero odio que pongan siempre un final feliz porque sí, sin explicación ni nada. Hala.
Menos felicidad y más Tokyio Magnitude!!! Que para alegrarme me veo una comedia!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP