domingo, 28 de septiembre de 2014

¡Nueva sección! -Lecturas Manga del Mes- Septiembre 2014

He decidido comenzar una nueva sección, una que personalmente tenía ganas de hacer desde hace tiempo, y más dado el hecho de que cada vez más los blogs tienden al anime descuidando un poco el lado manga. Así pues, a partir ahora, cada mes os contaré en esta sección qué me han parecido los tomos manga que haya podido leer (ya sean míos o prestados). De este modo, podemos ir conociendo las series en curso sin necesidad de esperar años a que terminen.
Nota: Las series que vayan finalizando irán desapareciendo de la sección y obtendrán su propia reseña como venía haciendo hasta ahora. 
¡Así pues, vamos a ello!

                                      

-Terra Formars #5: Este manga he de decir que me lo prestan amablemente. Llegamos ya al tomo 5 y he de decir antes que nada que a mí el tomo 1 de TerraFormars me encantó, lo vi muy completo y muy cíclico. A partir del tomo 2, la historia sigue un mismo esquema, pero ampliando detalles. Ahora, tomo a tomo, este manga está tendiendo más hacia el shonen que hacia lo que realmente es, y se centra demasiado en batallas porque sí. No digo que no sea ameno, que lo es y bastante, pero me preocuparía si la cosa sigue así durante muchos más tomos.
3/5

-Hakaiju #11: ¡Por fin! Lo que yo tanto ansiaba de este manga y venía pidiendo desde hace unos cuantos tomos: respuestas. Que la explicación que ha dado el autor os satisfaga o no depende de vosotros, lectores, pero en mí caso necesitaba tanto saber el trasfondo que me ha satisfecho. Ha sido uno de los tomos de Hakaiju con más texto (los anteriores se leían demasiado rápido) y personalmente uno de los que más he disfrutado. A falta de dos tomos para terminar el manga, ¿qué nos depara?
3.5/5

-Silver Spoon #8: Empezando por la portada, que es absolutamente genial, y siguiendo por el tomo, que es brutal, este manga sigue siendo una brisa de aire fresco entre tanto género cliché.
Sé que cada vez que hable de un tomo de Silver Spoon en esta sección, voy a tener que buscarme adjetivos positivos nuevos para describir cada tomo, porque este manga es fantástico, educativo, divertido y, vamos, un must-have, cuyas ventas deberían ser mucho mayores de lo que lamentablemente son.
4.5/5

-Tutor Hitman Reborn #29: Si hay una cosa innegable en este manga, es que las sagas no se alargan más de la cuenta, en mi opinión. Cuando la cosa empieza a dar signos de agotamiento, la autora lo va cerrando poco a poco, como está ocurriendo ahora mismo en la saga del futuro, que ya está terminando. Además, en este tomo no sólo tenemos peleas, sino que empezamos a vislumbrar el gran secreto que se esconde detrás del "Trinisette", algo que en el manga apareció casi al principio y parecía olvidado. Muy buen tomo.
3.5/5

-Bride Stories #4: Este cuarto tomo supone un cambio de rumbo y de aires, alejándonos un poco del "drama" de anteriores tomos (lo pongo entre comillas porque no es que sea este manga muy dramático) y centrándonos en unas divertidas gemelas que nos harán pasar un buen rato con sus curiosos métodos para encontrar esposo.
Este manga es otro de esos soplos de aire fresco que tengo, junto a Silver Spoon, en mis lecturas manga. Historias sin pretensiones, ligeras, que simplemente narran la vida de las mujeres en el siglo XIX, con maestría y acierto por parte de la autora, y acompañadas por un dibujo que quita el hipo y es digno de mirar con mucha atención.
4/5

-Ataque a los Titanes  #10: Ya podéis decir misa los que queráis, que yo sigo diciendo que este manga no pierde su toque, y eso es algo que tras diez tomos no muchos pueden decir.
El autor sabe cómo ir soltando sus perlitas y revelaciones poco a poco, y he de decir que siempre logra sorprenderme y alucinarme, pues hasta ahora en cada tomo ha ido revelando datos que amplían la historia y la sujetan con lucidez,  y este tomo no ha sido una excepción.
Respecto al condenado y vilipendiado dibujo, mantengo mi postura de que la definición de "feo" es tremendamente subjetiva. A lo largo de la historia han triunfado obras artísticas que se enmarcan en la definición popular de "feo", el problema es que hoy día tenemos la absurda concepción de que un manga tiene que ser bonito de ver, y eso no es necesariamente así. Los mangakas no son ilustradores, sino narradores. Dicho esto, muy buen tomo.
Nota: 4/5

¿Y vosotros, habéis leído alguno de los tomos, qué os parecen, qué opináis?

1 comentarios:

Hécate domingo, septiembre 28, 2014  

De los que comentas sólo sigo Terraformars manga que me encanta pese a tener "complejo de Juego de Tronos" (se van cargando a todos los personajes) xD es el único manga que cuando sale voy si o si a mi tienda a por él y como es bimestral no me agobio jeje este tomo posiblemente es el que menos me ha gustado, yo también me maravillé con el 1º y me gustó mucho como encaminaron la historia en el 2º pero empieza a cabrearme que los humanos no tengan ninguna posibilidad contra las cucarachas y caigan como moscas ¬¬

Hakaiju y Silver Spoon serán compras en un futuro. En cuanto a Reborn ¿me lo recomiendas? es que he estado buscando un shonen (ya me llevé un chasco con Fairy tail) entretenido aunque tenga peleas y eso y este, me llamó bastante la atención (más ahora que Planeta la retomó) por ese toque mafioso que tiene.
¡Un saludo!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP