lunes, 1 de septiembre de 2014

Seconds, el autor de Scott Pilgrim se reinventa

Título: Seconds
Tomos: Único
Publica: Random House,
De Bolsillo.
Género: Comedia, Drama.
Precio: Ver Booky (inglés)
consultar tiendas (español).



Lo nuevo de Bryan Lee O'Malley, más conocido por ser el afamado autor de la serie de cómics Scott Pilgrim, nos presenta ahora su nuevo cómic. Su protagonista, Katie, es una joven chef de éxito a la que la vida no le va nada mal y que planea abrir su propio restaurante. Pero un mal día todo se tuerce: su novio la deja, pierde dinero y una de sus camareras sufre un accidente. Sin embargo, se le presenta una segunda oportunidad mediante una extraña seta que, si la ingiere, podrá rehacer cosas de su vida que han salido mal...

Así, con esta mezcla en la que se parte de una base costumbrista para luego añadirle un ingrediente de fantasía, O'Malley nos aleja de los que nos presentó en su día con Scott Pilgrim.En esta ocasión, el autor se aleja del humor socarrón y referencial para traernos una historia algo más seria, sobre las malas decisiones de la vida, la juventud y el crecimiento personal.

Su segunda oportunidad...

El estilo gráfico no ha perdido el inconfundible sello único del autor, los trazos son muy identificativos, a pesar de que sí hay que comentar que ha variado con respecto a la obra anterior, se ha simplificado en ocasiones el estilo y es lo suficientemente diferente como para hablar de una evolución. También se ha permitido experimentar un poco con la narrativa, usando para ello las páginas y la viñetas a su gusto, e incluso dándole uso a los elementos del decorado para representar cosas. Finalmente, cabe destacar que la obra es totalmente a color, y resulta una delicia ver los vivos colores y lo magníficamente realizado que está.

Centrándonos un poco en sus personajes y el argumento, Seconds resulta una lectura casi compulsiva. Por un lado, tenemos el argumento, que si bien bebe de fuentes reconocidas, sí tiene algo muy personal que logra darle ese toque necesario a la trama. Además, el elemento de fantasía resulta muy original y le viene como anillo al dedo, en ningún momento chirría y se acopla como un guante.

Sólo lo pillarán los lectores de Scott Pilgrim...
Otro de los puntos fuertes de este creador son sus personajes, que brillan con luz propia y resultan muy humanos. Empezando por la protagonista, Katie, una chica luchadora pero con sus puntos débiles, una joven arrastrada por las circunstancias, tozuda como ella sola, que tarde en aprender la lección. Vamos, tan humana como el que más. Fácil de querer.
La plétora de secundarios que contiene la obra también refuerzan aún más la valía del cómic, todos distintos, originales, divertidos, reales. Pasarás un rato muy bueno conociéndoles y viviendo sus vicisitudes.

Para finalizar, atentos fans de Scott Pilgrim, ya que encontraréis ciertos guiños y referencias a la obra durante las páginas de Seconds, en ocasiones muy encubiertas, por lo que leed con atención a ver si las encontráis.

Seconds supone un cómic atrevido, ameno, reflexivo y que nos demuestra que Bryan Lee O'Malley evoluciona a pasos agigantados y puede convertirse en todo un referente en el mundillo. Muy buena lectura.

Nota: 8.60/10

4 comentarios:

Matt lunes, septiembre 01, 2014  

Pues tiene que caer, sí, sí. También ando detrás de la otra obra que publicó, Lost At Sea.

¡Saludos!

Kureuzu lunes, septiembre 01, 2014  

¿Mediante una mezcla de base costumbrista e ingredientes de fantasía nos aleja de Scott Pilgrim? ._ .
Pensaba que una base costumbrista con ingredientes de fantasía era precisamente lo que definía a Scott Pilgrim.

Kuroi lunes, septiembre 01, 2014  

Yo no lo habría expresado mejor. Estoy enamorada de este título ♥ Es muy... especial

Yer lunes, septiembre 01, 2014  

@Kureuzu: Tienes toda la razón, majo. Lo que quería expresar era que carece del tono marcadamente friki que sí tenía Scott.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP