viernes, 17 de octubre de 2014

Desmenuzando novedades del Salón (I) -The Seven Deadly Sins-

A falta de un par de semanas para que el archifamoso Salón del Manga de Barcelona dé su pistoletazo de salida, se me ha ocurrido hacer una serie de entradas, desde hoy y hasta su comienzo, en las que iré desmenuzando las novedades manga que allí se lanzarán. Con esto pretendo daros una idea de qué nuevos lanzamientos podrían ser recomendables según vuestros gustos y qué obras deberíais evitar como la peste. Hoy empezamos con uno de los mangas más populares del momento.

Título: The 7 Deadly Sins
Publica: Norma
Precio: 8 €/tomo 
15 € (Pack 1 y 2)
Género: Shonen de fantasía
Autora: Suzuki Nakaba

En su día, unos guerreros poderosos llamados los siete pecados capitales conspiraron contra el reino y estuvieron a punto de derrocarlo. Ahora, muchos años más tarde, una joven desea encontrar a todos estos guerreros para que salven a su reino de la desesperación. En su aventura le acompañará un excéntrico joven llamado Meliodas que también oculta más de un secreto...

Muchas veces me he referido a este manga como el sucesor lógico y espiritual de la malograda "Fairy Tail", si es que algún día termina. Mi impresión es que Norma se quiere guardar las espaldas por si acaso se anuncia el final de éste, para tener otro manga del mismo género, con unas bases enormemente parecidas y que, para colmo, sigue abierto en Japón y parece que va a durar lo suyo.

Así pues, dicho esto, a continuación he de decir aquello de "si os gusta Fairy Tail, os gustará The seven deadly sins". Comparten muchos rasgos en común: personajes con carisma escaso, aventuras shoneras de las de toda la vida, clichés a tutiplén y, eso sí, un dibujo que entra bastante bien.

Hay poco riesgo en la licencia de este manga, es de esos muy comerciales y super-populares que a cualquiera que le gusten estas historias le gustará. Mi problema a estas alturas de la vida es que ya he visto este esquema cientos de veces, y aún por encima este manga no se esfuerza ni un ápice en intentar algo nuevo. Cada capítulo que leía repetía un esquema, paso por paso, de los miles de shonens que ya hay en el mercado. Así, se me hacía del todo predecible y escasamente entretenido. Tampoco he logrado encariñarme lo suficiente con los no pocos personajes como para motivarme a seguir su lectura, y la historia, aparte de simple, resulta demasiado estancada en lo mismo como para que me interese por cómo sigue.

Es cierto que The Seven Deadly Sins era una licencia esperable, aunque para mí, no esperada. Nada nuevo en el horizonte en un manga que se basa en repetir más de lo mismo y que sólo gustará a aquellos amantes del shonen a los que no le importe leer otro más con las mismas bases y estereotipos.


3 comentarios:

AtahoneroPepinero sábado, octubre 18, 2014  

A mí me ha decepcionado bastante, tanto que hablaba bien de él la gente. De hecho me ha parecido peor primer tomo que el respectivo de Fairy Tail. Muy tópica, con humor poco trabajado y ecchi mal integrado

Bikooo2 domingo, octubre 19, 2014  

@Atahoneropepinero: el primer tomo es un poco flojo y nos adentra en la historia que por el momento se centra en la busqueda de los protas, según vaya avanzando va mejorando, eso sí estoy con @Yerai de que usa muchos tópicos del shonen y obvios, aunque parece que el autor no lo oculta, en cuanto al humor poco trabajado... por el momento te voy a dar la razón, y espero que mejore en el futuro, en cuanto al ecchi... de eso tu sabes más que yo pero cuando lei este primer tomo cuando salieron sus scanlations en inglés me recordó un poco al de Dragon Ball, así que para mí ya tiene el aprovado, aunque tengo que decir que la prota con respecto a lo que hace el prota por el momento me parece rara algunas cosas parece que no le importan y otras sí.
En fin yo a esta serie tampoco le busco que me enganche como One Piece, pero si que me entretenga al menos como Fairy Tail, cosa que se que hará

RhapsodyRed martes, octubre 21, 2014  

Me gustó mucho el dibujo que vi en la preview que subió Norma. Eso sí, argumento normalucho. De momento, no me interesa.... del todo. Veremos si en el futuro.......

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP