sábado, 11 de octubre de 2014

Jojo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, entretenimiento del bueno.

Título: Jojo's Bizarre Adventure
-Stardust Crusaders-
Episodios: 24


Género: Shonen, Aventura.
Autor: Hirohiko Araki

Esta arco argumental está protagonizado por Kujo Jotaro, el nieto de nuestro querido Joseph Joestar. Kujo es un chico bastante problemático y pasota que constantemente se envuelto en problemas y peleas. Así, un día es atrapado por la policía y metido en una prisión. Lo curiodo es que Kujo clama que ha sido poseído por algo maligno que le ha hecho hacer todo esto. Más tarde descubriremos que esas "posesiones" no son más que la manifestación del espíritu de uno mismo y que reciben el nombre de "Stands".
Cuando su abuelo y un intrigante muchacho llamado Avdol van a salvarle de la cárcel, Kujo descubrirá que Dio ha regresado y deberán viajar hasta Egipto para detener sus planes de acabar con su linaje.

Me encanta esta serie. Es genial. No conocía Jojo's Bizarre Adventure más que por dibujos o cosas que había visto por ahí, pero cuando el pasado año empezaron el remake del anime desde el principio, me encantó. Era algo diferente, una animación que impactaba, otra forma de hacer las cosas (claro, esta serie empezó a publicarse en los 80).

Ahora, el estupendo estudio David Production nos trae un nuevo arco argumental llamado Stardust Crusaders, donde seguiremos conociendo a la curiosa familia Joestar. El autor introduce el concepto de los "Stands", espíritus que ayudan a su portador en los combates. Esto, que puede parecer una tontería (yo mismo al empezar el anime no estaba muy convencido), enseguida se convierte en parte esencial del anime e incluso entenderemos realmente qué son.

Uno de los muchos momentazos
En compañía del ecléctico grupo formado por Joseph, Kujo, Kakyoin, Avdol y Polnareff, a cada cual más rarete, viajaremos por casi todo el mundo,  y ellos deberán hacer frente a todos los enemigos que Dio les envie para evitar que lleguen vivos a su destino. Puede parecer muy simple, y sin embargo es rabiosamente adictivo y muy ameno. Es un anime en el que siempre están pasando cosas, los diseños de personajes son absolutamente geniales y muchas de las situaciones que se viven te dejarán anonadado (me acuerdo, por ejemplo, del momento "cereza" o del enfrentamiento de Polnareff en el hotel, que fue brillante por todos lados).

Os aseguro que con Jojo no os vais a aburrir, es imposible. Los episodios son dinámicos,los combates muy bien realizados, aparte de ser originales (olvidaos de ver las típicas situaciones shonen, aquí en Jojo todo es distinto) y el genial grupo de protagonistas hará que os olvideis de todo y paséis un rato más que estupendo con sus desventuras.

Ese es nuestro Joestar

Un anime muy, muy ameno, con un estilo muy personal y que, a pesar de que pueda pecar de parecer esquemático, logra que nos olvidemos de todo y lo disfrutemos de inicio a fin.

Nota: 8.50/10

2 comentarios:

Unknown sábado, octubre 11, 2014  

Je si te gusta esta parte solo esperate y verás las otras tres, cada una mejor que la otra. Y sin la linealidad de SC. A mi también me encanta por cierto, aunque ya he leido todo el manga al día igual me gusta el anime.

RhapsodyRed domingo, octubre 12, 2014  

Pfff... La tengo pendiente, tengo muchas ganas de ver esta saga y no tengo tiempo ;_;

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP