jueves, 27 de noviembre de 2014

Barakamon, el arte de vivir.

Título: Barakamon
Episodios: 12
Género: Slice of Life
Autor: Satsuki Yoshino

Seishu Handa es un joven que dedica al noble y competitivo arte de la caligrafía. Un mal día, presentando una de sus últimas creaciones, es criticado duramente por un experto. Seishu no puede controlarse y le propina un puñetazo al crítico. En entonces cuando se da cuenta de que ha llegado a límites insospechados y en consecuencia su padre decide enviarle a una pequeña isla costera para ver si logra recuperar su alma de calígrafo y lograr que su escritura vuelva a tener su esencia personal.

La verdad es que, llevado por las excelentes críticas que tiene este anime, tenía unas tremendas ganas de verlo. Lo que me extrañaba era que su productora era Kinema Citrus, que hicieron un trabajo muy pobre con Code Breaker. ¿Esta vez han dado en el clavo?

Pues sí, rotundamente sí. Han logrado transmitir perfectamente toda la esencia de los personajes, el reflejo de la vida en un tranquilo pueblo donde nunca pasa nada y la vida se vive con calma, disfrutando al máximo cada minuto y aprendiendo a vivir, algo que a veces es más difícil de lo que parece.

Así nace una "fujoshi"
Gran parte del éxito y de la grandeza de Barakamon es la sinergia presente entre los personajes, destacando especialmente la que hay entre Handa y Naru. Sin darse cuenta, irán aprendiendo uno de otro, irán dándose cuenta de que en el fondo la vida son las pequeñas cosas y a través de cada episodio se nos irán dejando, como quien no quiere la cosa, pequeñas moralejas (o frases filosóficas encubiertas si queréis) que nos harán esbozar una sonrisa de oreja a oreja.

"Niño, calla o te tiro, pero mira qué majo soy..."
En la simpleza de Barakamom está su encanto y en sus personajes está el alma. Resulta imposible no sonreír con este anime. Yo me he emocionado, he reído, y he vivido este anime como los que más. No en vano, lo considero uno de los mejores anime de todo el año. Una experiencia muy grata que divierte, hace reflexionar y resulta una delicia.

A disfrutar la vida, que son dos días.

Nota: 9/10

2 comentarios:

Unknown domingo, noviembre 30, 2014  

Barakamon lo has conseguido en ingles el manga o lo han sacado en españa y no me he enterado porque el anime me esta encantando, quiero el manga. Buena reseña por cierto.

Yer domingo, noviembre 30, 2014  

El manga está disponible en inglés, allí lo publica la editorial Yen Press.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP