lunes, 8 de diciembre de 2014

Lecturas Manga Noviembre 2014


Penúltimo mes del año, y ha sido un mes en el que he podido leer bastante manga (no tenéis más que ver la imagen). Imagino que en diciembre, con las vacaciones de Navidad y eso, también podré leer bastante. Por el momento, os dejo con mis lecturas de noviembre.
Aviso: hay series cortas y tomos únicos que he leído y no figuran aquí porque al estar ya finalizados tendrán su propia reseña.


-Ataque a los Titanes #11: Ha sido un tomo bastante de transición, muy centrado en la acción durante su primera mitad. De cara al final del tomo, volvemos a recuperar el rumbo y nos esperan grandes revelaciones en torno a los titanes y su forma de comportarse. A pesar de ser un tomo más ligero que otros, como yo siempre digo me lo paso bomba con este manga.
3.5/5

-Blue Exorcist #12: Me quito el sombrero ante este tomo. Los que me seguís, ya sabréis que siempre he dicho que este manga era bastante típico y que simplemente destacaba por su buen dibujo. Pues este tomo me ha pegado un sopapo en toda la cara. Parece que la trama, que empezaba típica y normalita, va a pegar un giro muy interesante, tal y como ha demostrado este tomo. Espero que Blue Exorcist siga así, porque puede pasar de ser una serie simplemente entretenida a una bien planteada.
Nota: 4/5

-Medaka Box #13: Me repetiré más que el ajo, pero otro excelente tomo de este atípico shonen. Lo que tiene este manga es que nunca sabes por dónde te van a salir los tiros, no puedes decir lo de "ahora pasará esto y esto...", no. Es imposible. Los giros están a la orden del día y la absurdez de cuando en cuando también. Aunque los mejores momentos para mí son los de la cuarta pared, cuando el manga prácticamente habla con el lector. Gran serie.
4.5/5

-Terra Formars #6: ¿Qué ha pasado? Os confieso que no me he enterado de nada en este tomo. La primera mitad sí, muy bien, interesante y amena. Ahora, a partir de la mitad del tomo, una confusión y un caos total. El problema que le empiezo a ver a este manga es que como se carga a sus personajes sin reparo (algo que no critico), luego tiene que presentar a otros chorrocientos para continuar, y ahí es cuando al menos yo, como lector, me pierdo, ya que no sé de quien hablan en cada momento.
Estaría bien que se dejaran de combates y avanzaran un poco con la trama, que al fin y al cabo es lo que me interesa de Terra Formars.
Nota: 2.5/5

-Las flores del mal #2: Como este manga siga manteniendo este buen nivel, va camino de convertirse en uno de mis favoritos. No sé si reír o llorar con las situaciones que se plantean, pero es todo tan retorcido que no puedo dejar de leer.
El protagonista sufre pero a la par no, y su acosadora, aparte de estar muy loca, no sabe bien del todo aún qué pretende. Resulta todo muy perturbador, y agradezco que este manga haya llegado a España, porque os aseguro que no va a dejar a nadie indiferente. Quiero más.
Nota: 4/5

-Blood Lad #8: Es cierto que Blood Lad no tiene nada de especial, y a la par es cierto que tampoco es del todo un shonen más. Quizá por sus personajes, que resultan bastante carismáticos y se alejan de personalidades cliché, o quizá sea por su dibujo, que me sigue gustando personalmente.
El caso es que, ahora mismo, cuando quiero una lectura amena, ligera y para distraerme, ésta es mi elección, y la estoy disfrutando.
Nota: 3.5/5

-Hunter x Hunter #17: Con este manga me ocurre siempre lo mismo. Devoro el tomo con muchísimas ganas (y duran bastante, tienen bastante texto, cosa que me encanta), y luego siempre quiero el siguiente. Con las periodicidades aleatorias de Panini es difícil saber cuándo podrás leer el siguiente tomo de Hunter x Hunter, pero siempre que llega, es una de las lecturas que más disfruto.
Togashi, serás un vago de cuidado, pero sabes plantear historias divertidas y originales como si nada.
Nota: 4.5/5

-Silver Spoon #9: Este manga no se conforma con enseñarnos cosas y hacernos pasar un rato genial, sino que también quiere emocionarnos, y en este tomo lo ha logrado. Es increíble ver como ha evolucionado Hachiken y cómo sus decisiones afectan y cambian el mundo a su alrededor. Resulta una delicia leer este manga a cada tomo y creo que hay muy pocos mangakas capaces de combinar tan genuinamente la comedia con la seriedad y que salga tan natural. 
Nota: 4.5/5

-Hakaijuu #12: A un tomo del final (al menos de este arco argumental, parece ser) y yo no sé como puede terminar esto. Este tomo ha sido muy, muy de acción, con dobles páginas espectaculares y muchos bichos enormes. Eso sí, a nivel argumental no ha pasado más bien nada, esperemos que el tomo 13 llegue a buen puerto (o al menos a algún puerto). Espero que no termine muy abierto...
Nota: 3/5

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP