jueves, 25 de diciembre de 2014

Mejores animes del 2014


Primeramente, ¡feliz Navidad a todos! Espero que estéis disfrutando mucho de estas fiestas y que os hayan traído regalos esperados. Por mí parte, os traigo esta lista con los mejores animes que he visto este año.

¡Ojo, no tiene que haberse estrenado este año necesariamente, simplemente son los mejores que yo he visto este año! ¿Listos? ¡Vamos allá!


 -Jojo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders.
Independientemente de lo que digan muchos puristas y fanáticos, a mí esta nueva temporada de Jojo me ha encantado tanto como la primera. Es una serie con la que me lo paso tremendamente bien y hay que aplaudir al estudio David Production por estar realizando esta excelente labor rescatando esta serie y produciéndola como debe ser. Deseando que se inicie el 2015 para continuar con este gran animne.

-Barakamon.
No es ninguna sorpresa que esta joyita haya entrado en esta lista. Aún tenéis la reseña muy reciente, pero nunca está de más recordar lo grande que es este anime. Estamos ante una obra que no sólo sabe como entretener al espectador, sino que de paso le llegará al corazón y al alma. Resulta imposible no sonreír o sentir una ternura especial al ver Barakamon.

-Little Busters.
Lo cierto es que con este estudio me he llevado alegrías y decepciones, pero por suerte Little Busters entra dentro de las buenas, y de una forma bastante destacable. Historia que saben llegar al corazón, personajes a los que resulta imposible no adorar y un toque de misterio adornan este anime. La segunda temporada ya entra en los elementos fantasiosos a los que Key nunca deja de recurrir, pero por suerte sabe resolver la papeleta dignamente.

-Haikyuu!
Uno de los spokons del año. Normalmente cuando veo un anime de este estilo, sé de antemano que al menos me va a entretener, pero Haikyuu ha tenido también esa chispa especial que me gusta encontrar en un anime.
Por descontado, resulta una serie que engancha, incluso aunque el deporte no te llame la atención (es la magia del spokon), y encima le sumamos personajes totalmente distintos que conforman un grupo de lo más genial y ecléctico, partidos emocionantes y buenos momentos y tenemos uno de los animes del año.

-Bokura Wa Minna Kawaisou
¿Sabéis cuando ves un anime que te llama ligeramente pero no esperas demasiado de él y acaba por ser mucho mejor? Pues me pasó con Bokura Wa Minna Kawaisou. Me llamaba la atención tanto visualmente como a nivel argumental, pero luego al empezar a verla me supo cautivar de formas que no esperaba.
Para mí, ha sido una de las inesperadas sorpresas del año, un anime que tiene un ritmo muy bueno, que sabe prestar atención a todos sus personajes y que combina de forma más que correcta la comedia y el drama. Si no lo conocíais o lo dejasteis pasar, echadle un ojo, de verdad.

-Kill la Kill.
La prueba perfecta de que no hace falta meterse en berenjenales ni crear tramas muy enrevesadas para crear buena animación. Kill la Kill es espectáculo en estado puro, diversión a tope y acción absurda de la buena.
La trama, pese a ser linea, y algo tópica, resulta sólo la excusa perfecta para presentarnos situaciones rocambolescas, personajes estrambóticos (a los que acabamos adorando) y peleas de lo más raras.
Esto es Kill la Kill, un anime que no se toma en serio a sí mismo ni a su público, y logra uno de los mayores espectáculos visuales del año y diversión simple, pero directa.


-Yowamushi Pedal.
Para mí, otro de los grandes del género de este año. Y fijaos, tiene más mérito aún, pues el ciclismo no es sólo un deporte que no me atraiga, sino que suele aburrirme, y aquí está YowaPeda ocupando esta lista. Algo tiene que tener, ¿no?
Pues muchas cosas; para empezar, una gran cantidad de personajes entre los que resulta imposible elegir un sólo favorito; para continuar, presenta al ciclismo de una forma amena, explicando las bases sin que te percates y explorando este mundo de la forma más natural. Y para finalizar, consiguen, no sé cómo, que los episodios se te pasen volando y estás deseando saber cómo continúa.

-Tonari no Seki-kun.
He decidido reivindicar esta serie. Creo que está siendo injustamente ignorada por el público por su sencillez y aparente "banalidad". Y sí, es una tontá de serie, pero es una de las más divertidas que he visto este año. No sé como el autor tiene tantísima imaginación para crear todas esas situaciones, pero desde luego a mí me han convencido. En serio, echadle un ojo, por poco que os atraiga, os va a atrapar.

-Space Dandy.
A pesar de que no pude ver aún la segunda temporada (prometo enmendar este error enseguida), este original anime se consigue colar por méritos propios en esta lista. Cada episodio es casi una muestra de estilos visuales y de tramas totalmente opuestas, lo que hace que cada vez que veamos este anime nos encontremos ante algo nuevo que nunca hemos visto que logra sorprender al espectador a cada paso que da. Una de las grandes de este año.

-Ore no Nōnai Sentakushi ga, Gakuen Rabu Kome o Zenryoku de Jama Shiteiru.
NouCome, para los amigos, no pienso volver a escribir el título de este anime jamás.
Ha sido muy curioso este caso, es un anime que vi porque me gustaba lo absurda que parecía la trama, y acabó por encantarme. Ojo, acabo de decir que un anime ecchi me ha encantado, así que algo debe de tener para ello. 
Principalmente ha sido el grandísimo sentido del humor de este anime el que ha conseguido obrar el milagro. Los personajes resultan de lo más divertido y todos,absolutamente todos, tienen un punto que los hace necesarios y que logran meter al protagonista en situaciones de lo más divertidas.

-The Tatami Galaxy.
He de agradecer a todos los que me habéis insistido con este anime, pues la verdad es que me ha encantado. Su estilo visual, tan raro y poco común, puede echar para atrás al principio, pero en cuanto te acostumbras no sólo no es raro, sino que lo aprecias.
La trama, algo compleja, requiere cierta atención y los personajes son de lo más raro, pero hay episodios que son auténticas maravillas y a nivel global es, quizá, uno de los mejores animes que podáis ver.

BONUS
No ha llegado a la lista, pero merece mi mención....
-Zankyo no Terror.
Un anime con grandísimo potencial y un inicio estupendo que se ha ido desinflando ante mis incrédulos ojos hasta llegar a un final correcto, pero carente de una necesaria epicidad. Es una lástima, pero aún así quiero hacerle una mención porque creo que la merece.

4 comentarios:

RhapsodyRed sábado, diciembre 27, 2014  

No me puedo creer que este año no haya visto ningún anime xDDDD Si no me presionáis, no los veo :(

Belldandy sábado, diciembre 27, 2014  

Pues sólo coincidimos con Barakamon (serie a la que le debo la reseña, ahora que lo pienso XD). Aparte tengo pendiente Bokura Wa Minna Kawaisou y Zankyo no Terror. El resto no me llaman, aunque tal vez le dé una oportunidad a The Tatami Galaxy ;)

Joseph miércoles, diciembre 31, 2014  

Ya sé que soy más pesado que una vaca en brazos, pero me dan ganas de llorar el hecho de que pongas a LB! como un gran anime. Ese anime para mí no existe, con Refrain me dieron ganas cargarme al director y a la compositora del guión.

Por lo demás supongo que bien. Solo terminé JoJo's y la primera de Space Dandy; y Tatami Galaxy es de mis animes favoritos. Barakamon no me enganchó y solo vi un par de episodios.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP