martes, 16 de diciembre de 2014

Nijigahara Holograph, retazos de un pueblo.

Título: Nijigahara Holograph
Tomo Único
Publica: Milky Way
Género: Slice of Life, Drama, Fantasía.
Precio: 8 €

En un pequeño pueblo empieza a propagarse un extraño rumor: se dice que una criatura misteriosa habita en el maltrecho túnel que hay detrás de la escuela. Un fatídico día, el cuerpo inerte de la madre de Arie es hallado en ese mismo túnel, lo cual acrecenta la sospecha en los habitantes de que en aquel túnel suceden cosas inexplicables. Así pues, con el fin de calmar a la "bestia" que allí anida los niños deciden ofrecer un sacrificio...

Inio Asano comenta en la solapa de la portadilla de este manga que "jamás volverá a hacer un manga como éste". Lógico y normal, ya que, por un lado, estamos ante la obra más distinta y alejada de todo de este autor, que rompe un poco con lo habitual para introducir elementos de fantasía y temas mucho más crudos. 

Por otro lado, estamos ante la que es, quizá, la obra más compleja del autor, y es precisamente este punto el que está causando discrepancias entre quienes hemos leído este tomo.
Innegable resulta que, efectivamente, no es una obra para todos, y que por tanto no gustará a todos. No se puede pretender entender este tomo a la primera, resulta casi imposible. Nijigahara Holograph requiere varias relecturas, una mente muy abierta y estar atento a cada mínimo detalle en la narrativa. 

El hilo conductor de la historia, las mariposas.

Abundan los saltos en el tiempo, los cambios de personajes y ciertas escenas confusas que nos sacan un poco del camino del entendimiento, principalmente motivadas por esos elementos de fantasía que Asano ha introducido en esta obra.

A mí, en lo personal, me ha parecido una maravilla, una de la cual sigo sin haber entendido el 100% de su contenido, pero varias lecturas me han permitido entender el hilo de la historia y atar suficientes cabos como para que al finalizar su lectura me haya emocionado.
Lo acabaréis entendiendo...quizá xD
A esto, sumémosle una cuidada edición por parte de la editorial que, no contenta con la calidad en la traducción y edición, ha obsequiado a los compradores online con marca páginas y demás detalles. Encima, tenemos un tomo que sobrepasa con creces las 200 páginas y que podemos obtener por sólo 8 euros. Olé.

En definitiva, un tomo que nos aleja del Inio Asano más tradicional, estando ante una obra más rupturista, distinta y que no todo el mundo podrá o sabrá apreciar, algo que es comprensible, pero que a un servidor le ha encantado.

Nota: 9/10


4 comentarios:

Unknown martes, diciembre 16, 2014  

A mi me gustó pero me dejó MUUUUUY mal cuerpo… me quedo con otras historias de este autor más "amables" como Solanin.. ;)

Frederick martes, diciembre 16, 2014  

Tengo muchas ganas a este y a "Los Dioses Mienten", además, el hecho de que sean tomos únicos hace que me apetezcan aún más.

Lechu miércoles, diciembre 17, 2014  

Yo estoy en proceso de entenderla del todo, y voy por dos lecturas XD

RhapsodyRed sábado, diciembre 20, 2014  

Me lo he leído una sola vez y la verdad es que apenas entendí más que unos pequeños matices de toda la obra. Estaba esperando a este periodo vacacional para atacar con ganas la obra y releerla, a ver si la termino de comprender. De momento solo diré que el dibujo de este hombre enamora.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP