domingo, 18 de enero de 2015

Hideout, puedes correr pero no esconderte.

Título: Hideout
Tomo Único
Publica: Milky Way
Género: Seinen, Thriller.
Precio: 8 €


El protagonista, un escritor atormentado por una esposa avariciosa y egoísta y un pasado carente de éxito y reconocimiento, pretende aprovechar una supuesta luna de miel con ella para asesinarla de una vez por todas. Sin embargo, este objetivo tan aparentemente sencillo pronto desembocará en una espiral de acontecimientos de lo más terrorífico y extraño, llevando a la pareja a la desesperación y la angustia. ¿Qué secreto se esconde en ese lugar?

Mi amarga recepción hacia los tomos únicos está empezando a cambiar, en gran parte debido a esta editorial, que sabe escoger con acierto historias cortas de la más diversa índole.
Si bien es cierto que este tipo de formato de un sólo tomo carece de ciertas bondades que sí tienen series más largas, como mejor desarrollo de personajes y exposición de la trama, no deja de resultar menos cierto que los buenos mangakas sólo necesitan unas 200 páginas para contar una buena historia.

La ambientación es sobrecogedora.
El autor de Hideout es uno de ellos. Logra contar una historia, sencilla pero tremendamente efectiva, en un corto espacio de páginas. ¿Cómo se consigue esto? Pues para empezar, con un ritmo narrativo muy ágil, que no da respiro al lector y le invita (casi le obliga) a seguir pasando páginas con el único fin de averiguar como terminará esta retorcida historia de venganzas y traiciones.  A pesar de ser, como ya digo, una obra breve, los giros, las sorpresas y la tensión son casi constantes, y el lector se descubrirá a sí mismo preguntándose a cada página qué final puede tener esta tenebrosa trama.

La oscuridad puebla las páginas de Hideout
A esto hay que sumarle el impresionante estilo gráfico del autor, que con tonos oscuros y ambientes tétricos increíblemente detallados, logra sumergir al lector en la lectura y aislarle  por completo de la realidad. Sin ese estilo de dibujo, esta obra no sería ni la mitad de acongojante y real que es. En lo personal, incluso recomiendo leer este tomo de noche bajo la luz de un flexo para mayor ambientación.

En resumen, los amantes del terror, el thriller y las historias oscuras y siniestras tienen en este tomo uno de los mejores exponentes del género, y encima en sólo un tomo. Muy recomendable.

Nota: 8/10

4 comentarios:

Gloom domingo, enero 18, 2015  

Me han dado muchas ganas de leerlo y más siendo tomo único. Le daré una oportunidad.

Roberto domingo, enero 18, 2015  

El dibujo es espectacular y casa genial con el género.

Chechu Rebota domingo, enero 18, 2015  

Tengo bastante curiosidad por leerlo, así que igual le doy una oportunidad.
Parece que los fans del terror estamos de enhorabuena gracias a este tomo y a los de Ito que están editando. Espero que siga la racha y saquen más cosas de este género.

Saru lunes, enero 19, 2015  

Buf, me gustó mucho muchísimo, además tiene un final que te retuerce por dentro. Muy recomendable.

Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP