miércoles, 14 de enero de 2015

New Super Mario Bros U, la misma esencia en un frasco más bonito.

Título: New Super Mario Bros U
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1-5
Género: Plataformas


Mm...¿adivináis qué ha hecho Bowser otra vez? Pues sí, mientras Mario y demás celebraban una fiesta en el castillo de Peach, ésta dejó que la raptaran una vez más. Corresponde una vez más al fontanero, su hermano Luigi y dos posibles Toads acompañantes salvarla de las garras del tirano.
Para ello, recorreremos 8 mundos, más 1 escondido, a través del bosque, la montaña, el hielo y demás parajes ya conocidos. 

Realizar una reseña de estos juegos resulta sencillo y, a la par, difícil. Todo el mundo sabe ya de qué van y asimismo resulta difícil explicar por qué siguen siendo divertidos.
Las plataformas 2D son el género en el que mejor se mueve Mario, y Nintendo lo sabe, tal y como demuestra el hecho de que saquen uno con cierta frecuencia y que las ventas siempre acompañen de manera sobresaliente, más incluso que los 3D.

Así pues, el sistema de juego es el que ya todos conocemos, ir superando diversas fases, con hasta 3 amigos (o un cuarto, que podrá usar el GamePad para ayudarnos colocando bloques o, si es algo más pícaro, incordiar y hacernos la vida imposible) hasta lograr derrotar a Bowser por nosecuánta vez.

En ocasiones, usaremos diversos mini Yoshis para que nos ayuden

El juego incorpora un nuevo ítem, la Super Bellota, que nos permitirá planear brevemente en el aire así como agarrarnos a paredes verticales cual Spiderman. Su uso resulta bastante divertido y, por qué no decirlo, facilita bastante las cosas.

Uno de los aspectos que llama la atención del juego es, cómo no, el HD. Sí, es el primer juego de Mario en Alta Definición, Nintendo llega algo tarde pero al menos logra un resultado muy vistoso, de colores muy vivos y muy agradable a la vista. Sí es cierto que dista mucho de lo que puede ofrecer hoy día WiiU pero hay que tener en cuenta que salió en los primeros días de vida de la consola.

Como veis, los fondos resultan muy vistosos y coloridos.

Por lo demás, ya sabéis lo que hay: peligros que sortear, saltos que pegar, plataformas traicioneras y mucha diversión directa y sencilla. El juego no resulta demasiado complicado (a excepción, quizá, de los últimos mundos y el secreto), aunque quizá os suponga un mayor reto recoger las tres monedas estrellas de cada nivel.

Diversión asegurada, pero riesgo cero, en esta nueva entrega plataformera en 2D de nuestro fontanero favorito. Junta a un par de amigos y tendréis buenos momentos y piques a tutiplén.

Nota: 8/10

2 comentarios:

eter jueves, enero 15, 2015  

Juego pendiente que tengo... ¿qué es lo mismo de siempre?
No es cierto, el diseño de niveles cambia y eso es lo más importante... pero es que aunque lo fuera, ese "mismo de siempre" es muy grande.

Yer jueves, enero 15, 2015  

@eter; Hombre, en cuanto a jugabilidad y eso me refiero. Es decir, que aparte del único ítem nuevo, no aporta nada innovador, y es más, recicla elementos de Mario World y Mario Bros 3.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP