miércoles, 28 de enero de 2015

Psycho Pass 2, Urobochi cede el testigo.

Título: Psycho Pass 2
Episodios: 11
Género: Sci-Fi, Filosofía.
Autor: Jun Kumagai (Guión)

Un año y medio después de los hechos de Psycho Pass, Akane Tsunemori, ahora convertida en Inspectora Jefe, y tras haber decidido obedecer al Sybil System y decidido confiar en la bondad humana, es parte de una división con multitud de caras nuevas. Lo que ella desconoce es que pronto aparecerá en su vida un nuevo sociópata que amenaza no sólo con poner a prueba otra vez el sistema, sino con sacudir los propios cimientos de la sociedad.

Una de las inmensas ventajas que tiene Psycho Pass sobre muchas otras producciones es que el mundo que ha creado es tan complejo y rico en matices que fácilmente se podrían realizar numerosas temporadas de la serie, y cada una sería totalmente distinta.

Ejem....
Esta segunda temporada, pese a no estar firmada por Gen Urobochi, maestro de ceremonias de la primera, ha hecho un trabajo más que correcto en mantener la esencia de la serie.

Psycho Pass 2 ha sido vilipendiada y ultrajada por ciertos medios y blogs, en mi opinión injustamente. Para empezar, dejadme hacer alusión a aquello de "las comparaciones son odiosas", más aún cuando antes de empezar la serie todos sabíamos que Urobochi no estaba al mando. Primeramente, no me parece justo establecer un análisis de esta segunda temporada poniendo como referente a la primera, sabíamos que iba a ser diferente.

Sigue teniendo momentazos.
Cuando yo me aproximé a ver esta secuela, lo hice desde el punto de vista de la neutralidad, alejándome de malas críticas y permitiéndome tener una visión propia, y no salí nada mal parado. La temporada me ha satisfecho, pero vamos a analizar más en detalle las críticas que se han hecho y mi opinión de las mismas.

Se ha dicho, por ejemplo, que la protagonista, Akane, ha perdido mucho como personaje y se ha convertido en una mujer fría y sosa. Vale, y yo me pregunto si la gente que dice esto ha visto la primera temporada... ¿os habéis enterado de que ha perdido a sus amigas y gran parte de su equipo, no? Es lógico que ahora haya cambiado, es lógico que sea más fría. Es más, en mi opinión es quizá el personaje más trabajado de la serie y cuya evolución se refleja de formas tan sutiles como acertadas. Me parece una de las mejores protagonistas que he visto.

Otra de la críticas es que los nuevos personajes son todos malos y no aportan nada. Aquí tengo que estar un poco de acuerdo y un poco no. Antes, he de comentar que el trato que esta temporada le ha dado a Ginoza, personaje que era importante en la primera, ha sido bastante humillante, relegándolo a nada, y eso no me ha gustado. Respecto a los nuevos, pues hay un poco de todo, hay un personaje que sí me parece interesante, Togane, otro que sobraba aunque tenía sus puntazos, Shou; 
y la otra que es una némesis necesaria aunque me caía mal, Shimotsuki. Vamos, que ni todos son un desastre ni resultan todos muy currados.


Por otro lado, la animación ha cambiado, sí, es verdad, pero discrepo bastante en decir que es muy mala. A mí me parece más que digna, y el estilo se acerca, con mayor o menor acierto, al de la primera temporada. 
Lo que sí se mantiene excelente, y me alegra mucho, es la soberbia banda sonora, que mantiene el nivel con estupendos temas de apertura y cierre y buenos temas de acompañamiento.

Para finalizar, otra de las quejas muy oídas es que esta temporada se centra mucho en la acción y en el gore. He de discrepar también. Por esas quejas, daba la sensación de que esta temporada iba a ser un Gantz de la vida, y he hecho las cuentas y en sólo 4 episodios ocurren grandes escenas crudas y violentas. Considero que Psycho Pass no ha perdido su vena filosófica y transcendental, aunque sí la ha reducido (todo hay que decirlo).

En definitiva, está claro que no llega al nivelazo de la primera, pero tampoco es justo pedirle peras al olmo. Yo la he disfrutado mucho, tiene episodios muy buenos y un final que considero digno. Se le ha maltratado por ser la serie que es, seguro que si fuera otra otro gallo cantaría.

Nota: 7.40/10

1 comentarios:

Chechu Rebota miércoles, enero 28, 2015  

Hace poco vi al primera temporada (lo sé, pero es que soy muy lento) y me gustó bastante, aunque como tenía las expectativas por las nubes no me apreció tan genial como la gente decía.
Pese a todo lo que se critica de esta segunda, tengo ganas de verla, me apetece te encontrarme con Akane y ver como este personaje a evolucionado.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP