martes, 6 de enero de 2015

Puella Magi Madoka Magica- Rebellion-, la mensajera del mal.

Título: Puella Magi Madoka
Magica -Rebellion-
Tomos: 3
Publica: Ivrea
Género: Seinen
Autores: Hanokage/ Magica Quartet


Al finalizar los acontecimientos de la historia original de Madoka Magica, la propia Madoka se sacrificó para establecer un nuevo orden en el mundo y evitar que más chicas mágicas tuviera que morir por una causa absurda. Sin embargo, aún con este nuevo orden establecido, la pobre Homura Akemi debe seguir luchando contra las brujas y en esta ocasión todo tomará un nuevo rumbo,,,

Una de las bondades que tiene esta ya saga de seinen con magical girls es que a raíz de su final se pueden hacer realidades alternativas y distintos epílogos. Esta colección, Rebellion, nos plantea precisamente eso, ¿qué pasó después del sacrificio de Madoka y qué hubiera sido del resto de compañeras, como Mami, Sayaka o Kyoko?

A raíz de esto, se nos presentan unos hechos bastante deprimentes, y es que la pobre Akemi, como si no hubiera tenido ya suficiente, debe volver a repetir los hechos pero esta vez las cosas serán muy distintas, ya que nada es lo que parece ser y esta vez el plan de las brujas es algo más rebuscado.
El dibujo cambia en el mundo de las brujas.

Rebellion plantea una alternativa muy interesante y, como ya nos tiene acostumbrados esta obra, tiene verdades bastante duras y eventos trágicos. Se nota que en realidad pertenece al género Seinen, porque al fin y al cabo la felicidad casi brilla por su ausencia y los problemas a los que deben hacer frente estas pobres chicas no resultan sencillos.

Ahí todas reunidas, felices ¿de verdad?

El grafismo, como de costumbre, adquiere tintes "picassianos" e incluso "dalinianos", especialmente cuando entran a escenas las brujas y demás criaturas extrañas que nuestras "puella magi" deben combatir. Los comienzos de la historia son bastante confusos, y a pesar de contar con tan sólo 3 tomos, la historia pega bastantes giros inesperados en su transcurso, llegando hasta un final que no es el que uno espera para nada.

Los fans de la saga estarán encantados con este nuevo spin-off de la saga que, personalmente, he encontrado bastante mejor que el anterior, con más "chicha". Muy disfrutable y aporta mayor significado al mundo que ha creado esta obra.

Nota: 7.90/10

2 comentarios:

Joseph martes, enero 06, 2015  

Parece que hay cosas que se aprovechan mejor, pero no sé yo, para mí Madoka Magica sabes que es una gran decepción en muchos aspectos (además de cada vez parecerme peor, y con un fandom horrendo).

RhapsodyRed miércoles, enero 07, 2015  

Hostias, qué estética más curiosa (más de lo que ya es de por sí Madoka). Esos dibujos de la primera imagen han conseguido que me pique la curiosidad.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP