lunes, 26 de enero de 2015

Selfie, el aislamiento de las redes en clave de humor.

Título: Selfie
Temporadas: 1
Episodios: 13
Género: Comedia
Cadena: ABC


De la creadora de Suburgatory, Emily Kapnek, nos llega ahora Selfie, una serie protagonizada por Eliza Dooley, una joven egoísta y encerrada en sí misma obsesionada con las redes sociales y la fama fácil que éstas proporcionan. El problema llega cuando se da cuenta de que, en la vida real, está más sola que la una debido a su actitud. Es ahí cuando entra Henry, su compañero de trabajo, que encarna todo lo opuesto a Eliza. A partir de esta curiosa relación, ambos aprenderán cosas del otro y Eliza empezará a ver la vida de otra forma.

Lo cierto es que cuando empecé a ver la serie desconocía que era de la misma creadora que Suburgatory (serie que terminé abandonando porque dejó de hacerme gracia), y lo cierto es que, analizado a posteriori, es cierto que en ocasiones sí comparten un mismo sentido del humor, que tira hacia lo absurdo e inexplicable más que a la comedia trabajada.

Qué mona ella...
Selfie, serie que ha sido cancelada, ha sido un divertimento bastante digno, sin llegar a ser una maravilla ni algo especialmente destacable. Sus puntos fuertes radican en su protagonista, interpretada por una estupenda Karen Gillan, que logra convencer en su peculiar personaje; y por otro lado en John Cho, al que seguro conoceréis por otras pelis y series, que parece estar muy cómodo en el personaje de Henry, quizá uno de los roles que más le pega.

Además, la serie cuenta con múltiples referencias a la cultura pop, ya sea en forma de críticas no muy encubiertas a ciertas estrellas del pop, en forma de alusiones a películas de todo tipo o juegos de palabras que ridiculizan a ciertos famosos, y éste es quizá el punto fuerte de Selfie, ya que estas referencias logran arrancar más de una sonrisa y en ocasiones resultan hasta inteligentes.

Henry, representando la cordura humana.

El problema de la serie radica en su poca cohesión interna, que se centra más en capítulos auto-conclusivos donde Eliza tiene un problema y Henry le ayuda a resolverlo, desenvolviendo así su relación, la cual por cierto resulta simpática, pero no creíble a nivel romántico. Por otro lado, el final nos ha dejado un poco a medias, ya que a pesar de que no es lo esencial, ha quedado todo muy en el aire, quizá a la espera de una segunda temporada que no llegará.

En resumen, Selfie es una serie amena que sabrá entretener a cualquiera que le apetezca echarle un vistazo, pero no resulta nada del otro mundo.

Nota: 6.50/10

2 comentarios:

Kuroi lunes, enero 26, 2015  

Yo descubrí esta serie a raíz del gif que has puesto para ilustrar la entrada y me llamó mucho la atención pero, como hago con tantas otras series, no le llegué a dar ninguna oportunidad. Tu reseña me ha dejado un poco descolocada. Por un lado parece entretenida/divertida pero por lo que comentas los contras superan los pros...:
- Cancelada
- 6.5 (de 10)
- Superficial
... así que supongo que no la veré (nunca?)

Chechu Rebota martes, enero 27, 2015  

Le di una oportunidad al piloto... y no, no me gustó nada, no consiguió hacerme gracia y odié a todos los personajes, así que la abandone por completo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP