martes, 24 de febrero de 2015

Entrevista al Editor Jefe de Milky Way Ediciones -Parte 1-



Los tiempos están cambiando, y cada vez más editoriales entran a competir en el duro mercado del manga. Una de las más nuevas (a pesar de que ya casi tiene 3 años de vida) ha sido Milky Way, que ha sorprendido a propios y extraños siguiendo una línea muy alternativa que ha alegrado a muchos compradores.
Recientemente, su editor Jefe, Carlos Subero, ha accedido amablemente a responder a una serie de preguntas. ¿Queréis saber qué ha contado? ¡Pues a ello vamos!


1. Ante todo, gracias por vuestro tiempo, intentaré que sea una entrevista breve y distinta. Empezamos, ¿qué os ha llevado a comenzar en el mundillo del manga, teníais ya precedentes?

No teníamos ningún precedente en el mundo editorial antes de empezar con Milky Way Ediciones. Empezamos de cero y poco a poco hemos ido descubriendo los entresijos del mundillo y aprendiendo con cada nuevo lanzamiento.

2.  ¿Creéis que, tal y como están los tiempos, es beneficioso montar una editorial y más aún cuando hay que empezar totalmente de cero?

Cualquier proyecto es beneficioso si se cree en él y se hace con la cabeza bien puesta y los números claros.

3. ¿Son duros los licenciatarios nipones, tanto como dicen otras editoriales? ¿Cómo ha sido el proceso de obtención de vuestra PRIMERA licencia, y más siendo una editorial nueva, algo que a priori suele echar atrás a los japoneses?

Depende de cada editorial. Quizás lo más difícil es que tomen tu proyecto en serio, pero si estás dispuesto a demostrarles que quieres invertir seriamente en el mercado y tienes una visión clara de lo que quieres hacer,  entonces quizás tengas suerte. 


4. ¿Por qué esa apuesta tan fuerte por Asano, es una preferencia personal? ¿No lo visteis arriesgado, y más sabiendo que otras obras suyas previamente publicadas no habían obtenido ni ventas ni repercusión?

Tenemos una visión distinta del mercado. Creemos que ha cambiado mucho respecto a hace unos años. Y es que si el mercado no madura, mal vamos. Los gustos cambian con el tiempo. Respecto a Inio Asano, pues, es un autor que nos gusta mucho, así que nos parecía ideal comenzar nuestra aventura en el manga de la mano de una gran obra como lo es La Chica a la Orilla del Mar.


5. ¿Qué tal funciona Cibercafé a la Deriva? ¿Os hubiera interesado Aku no Hana (Las flores del mal), del mismo autor, si hubiera sido posible?

Cibercafé a la Deriva funciona muy bien a nivel general. De hecho desde el principio nos pareció la obra más redonda del autor, incluso a nivel artístico está por encima de sus obras más recientes. Aparte de Cibercafé a la Deriva, nos interesaba otra obra del autor, pero si se llega a aprobar la nueva ley lo vemos muy difícil…

6. ¿Cuál es vuestra obra más vendida (si se puede decir) y de la que esperabais más y no ha vendido tanto como esperabais?

Tenemos un público muy fiel, por lo cual tenemos niveles de venta muy parecidos. Por otra parte es algo complicado de saber porque algunos títulos se venden muy rápido y luego paran y otros venden la misma cantidad de ejemplares pero necesitan algo más de tiempo.

¡Es todo, POR AHORA, os emplazamos aquí mismo la semana que viene con la segunda, y última, parte de la entrevista!

2 comentarios:

Unknown miércoles, febrero 25, 2015  

Me encanta esta editorial, buena entrevista, pero muy breve.

RhapsodyRed sábado, abril 04, 2015  

Muy de acuerdo con las respuestas. Sobre todo el tema de si es beneficioso o no... Creo que los consumidores vemos siempre todo como una forma de hacer negocio (normal, viviendo en una sociedad capitalista, vaya), pero no todo el mundo aspira a ganar un pastizal con su trabajo. Estoy de acuerdo con esa visión de que si se cree en él, cualquier proyecto es beneficioso. Trabajar en una editorial y publicar lo que te gusta debe ser toda una satisfacción. Se tienen ganado el éxito que están teniendo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP