jueves, 12 de febrero de 2015

Fate/Zero, restaurando la fe en la franquicia.

Título: Fate/Zero
Episodios: 25
Género: Fantasía, Acción,
Drama.
Autores: Ufotable

En Fate/Zero se narran los acontecimientos ocurridos 10 años antes de Fate Stay Night, es decir, todos los hechos que llevaron a la guerra por el Santo Grial.
En estas guerras, una serie de personas elegidas llamadas "Mages" tienen a su disposición una serie de espíritus heroicos (basados en leyendas e historias populares) llamados "Servants". El objetivo de esta guerra es hacerse con el mencionado Grial, que se dice que concederá cualquier deseo a aquel que lo obtenga.

Después del mal sabor de boca que me quedó con el anime de Fate Stay Night, el cual considero uno de los peores animes que he visto en toda mi vida, como comprenderéis no tenía demasiadas ganas de acercarme a Fate/Zero, por mucho que la crítica y el público lo pusieran por las nubes.

Ahora, algunos años más tarde y ya con aquel amargo sabor fuera de mi vista, me embarqué en esta saga, con la esperanza de que mi querido Urobochi trajera algo bueno. Y, efectivamente, me alegro de que así fuera.

Como veis, la animación es excelente.

Voy a empezar hablando de algo que suelo dejar a un lado (porque para mí es secundario), pero que en esta ocasión no sólo resulta digna de mención, sino de elogio, y se trata de la animación. Ésta raya en todo momento a niveles de casi perfección, con batallas muy dinámicas, escenarios detallados y cargados de vida y juegos de luces y sombras que dejan a uno impresionado.

Sin embargo, Fate/Zero no sería nada sólo con una bonita animación, y por suerte es mucho más. Quizá sea debido a la magia en el guión de Urobochi pero los episodios dejan casi sin aliento, y sorprende que muchos de ellos lleguen incluso a la media hora de duración, algo poco  habitual en producciones de anime. El ritmo narrativo es bueno (aunque a mí un par de episodios se me hicieron un tanto lentos), las batallas, como ya dije, cautivan y los movimientos resultan fluidos y ágiles.

"¡Vamos a cortar la tartaaaaaaaaaaaa!"

Pero no penséis que este anime se queda sólo en batallas impresionantes, no. Los giros, las traiciones y las manipulaciones están a la orden del día. No resulta fácil apuntar a buenos y malos en esta historia, ya que una vez conoces los motivos de cada uno, irás cambiando de parecer (exceptuando a Caster, que sí, es un loco perturbado).

Así pues, me alegro de que ciertas personas insistieran en que le diera una oportunidad a este Fate/Zero, me ha gustado mucho, y posiblemente en breves me ponga con Unlimited Works.

Nota: 8.60/10

2 comentarios:

Unknown jueves, febrero 12, 2015  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joseph jueves, febrero 12, 2015  

A ver qué te parece UBW, que en mi opinión Fate/stay night (la novela original) es superior a Zero y más complicada y UBW es mi ruta favorita de la novela. La adaptación de UBW de ufotable es 10/10, se ha colado en mis animes favoritos aunque aún ni han estrenado la segunda temporada llena de perfeccion.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP