jueves, 26 de febrero de 2015

Sporting Salt, ¿la fisioterapia en manga?


 En el continuo ir y venir de series prematuramente canceladas de la Weekly Shonen Jump hay ciertas obras que dan mas pena que se tumben que otras. Si hace poco comentaba en este mismo blog que Stealth Symphony fue una cancelación necesaria, con Sporting Salt me ocurre lo contrario, me apena que no haya sabido encontrar su hueco. 

Sporting Salt combina dos de los factores que a mí más me atraen en un manga shonen; primero, la temática deportiva (ya sabéis mi amor por el spokon); segundo, la vertiente educativa del manga, es decir, no sólo se pasa un buen rato sino que encima llegas a aprender cosas.

La historia de este manga comienza cuando nuestro protagonista, Shioya, quien adora a toda persona que haga deporte, llega a una escuela para ayudar a los clubs deportivos de la misma a poder sacar su máximo potencial. Como a estas alturas ya habréis adivinado, nuestro querido Shioya quiere convertirse en el mejor médico deportivo del mundo (si no, esto no sería un shonen, claro).

A partir de aquí, veremos diversos casos en los que Shioya hará uso de sus conocimientos de anatomía y de medicina deportiva para resolver los problemas de los distintos deportistas del centro. El concepto resulta ameno y está bastante bien llevado, con toques de humor aquí y allá (a veces, hay que decirlo, pelín forzados).

Sin embargo, me ha pasado algo curioso con Sporting Salt, y es que el one-shot original que dio luego paso a la obra me pareció más acertado que el manga serializado. El aspecto del protagonista era mejor en el one-shot que el resultado final y el desarrollo daba la sensación de estar más pulido en la historia corta, algo que es raro que ocurra.

Con todo, he pasado un buen rato con esta breve serialización, he aprendido alguna que otra cosa y espero que este tipo de obras logren encontrar su hueco, que series de peleas y acción ya tenemos muchas.




FICHA TÉCNICA


Título: Sporting Salt
Publica: Shueisha (Japón)
Tomos: 3 (Cancelada)
Género: Spokon, Educativo, 
Slice of Life, Shonen.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP